Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Resistencia mapuche: queman maquinaria agrícola en fundo instalado en territorio ancestral

04.05.11

Carabineros indaga atentado incendiario en La Araucanía
03/Mayo/2011 - 13:20

El Ministerio Público y Carabineros investigan el atentado incendiario que afectó esta madrugada a un predio del sector rural de Curacautín, de La Araucanía, donde sujetos desconocidos quemaron una maquinaria agrícola.

De momento ninguna agrupación se atribuye el delito ocurrido en la zona Rari?Ruca, el que no dejó heridos, sólo daños materiales.

Según informó la policía, en el lugar se efectúan faenas forestales y los uniformados realizan las pesquisas pertinentes para definir el motivo del siniestro.

No se hallaron panfletos relacionados con el conflicto mapuche, pero no se descarta que lo sucedido tenga alguna relación.
upi/so

——————-

Radio Biobío:

Encapuchados incendian máquina usada para faenas forestales en Malleco

Martes 3 mayo 2011 | 9:38

Publicado por Denisse Charpentier | La Información es de Néstor Aburto

Carabineros de la Prefectura de Malleco se dirigieron hasta el sector de Rari-Ruca (comuna de Curacautín), donde se ha producido un ataque incendiario.

De acuerdo a los primeros antecedentes recabados por La Radio, un grupo indeterminado de encapuchados llegaron al lugar, en el que hay faenas forestales, y quemaron al menos una de las máquinas que se utilizan en esas labores.

Por ahora se desconoce si se dejaron pancartas o algún panfleto alusivo al conflicto indígena, pero lo cierto que el sector de Rari-Ruca es demandado por varias comunidades mapuche de la zona de Malleco.
Texto Agencia UPI.


https://clajadep.lahaine.org