Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Las asambleas de plaza en España se extienden a los barrios

27.05.11

26-05-2011

Sevilla, 26 de mayo, primera caravana informativa por Su Eminencia-El Cerro
La protesta se extiende de las “setas” a los barrios

Rebelión

La Comisión de Extensión a los Barrios de Acampada Sevilla ha convocado una Marcha Informativa, bajo el lema “Toma conciencia, toma tu calle”, que partirá mañana jueves 26 de mayo, a las 20 horas, del cruce Su Eminencia con la Avenida Carretera Hytasa, con el objetivo de difundir las reivindicaciones que están teniendo lugar en la Plaza de la Encarnación a todos los distritos y barrios de Sevilla, comenzando por la barriada Su Eminencia-El Cerro.

La caravana incluirá “paradas-protesta” frente a la Consejería de Trabajo, así como paradas informativas en el mercado de abastos de la zona y en la calle Ingeniero La Cierva. Finalmente, se realizará una asamblea en la calle García Lorca.

La idea es la de generar otros “ágoras” como el de la Plaza de la Encarnación , en los que los vecinos y vecinas de los distintos barrios puedan expresar sus necesidades y demandas, así como aunar esfuerzos, para que los cambios nazcan desde la horizontalidad y la base de la propia ciudadanía. Tal y como afirman, “vecinos y vecinas hemos participado en las asambleas y concentraciones y nos hemos propuesto llevar el movimiento a nuestros barrios y pueblos, para que surja una ‘seta’ en cada plaza y en cada calle”.

La Comisión , que se reúne diariamente a las 18 de la tarde en el espacio de la acampada, también pretende “acercar nuestra voz a los colectivos de personas inmigrantes y los espacios en los que se relacionan en los barrios”, además de reforzar los lazos con el vecindario y comercios del entorno de la Plaza de la Encarnación”.

acampasevilla@gmail.com

Sevilla.tomalaplaza.net.

—————————————–

← ¡Solidaridad activa con Barcelona y Lleida!
[Comisión Legal] Taller de mediación con la policía →
[Actualizada] Propuesta de la comisión de Barrios para las asambleas del Sábado 28
Publicado el 27 mayo, 2011 por barrios

Muy importante: Desde el movimiento 15M creemos firmemente en los principios de la acción participativa, queremos demostrar que otra forma de hacer política es posible, que lo sucedido en Sol es sólo el principio y que esto no hay quien lo pare.

Queremos compartir la experiencia de un movimiento horizontal, justo y equitativo. Esta iniciativa ha de fraguarse en nuestros barrios y en nuestros municipios, extendiendo la toma de decisión política a un primer plano sumándonos a las experiencias acumuladas en actos de lucha vecinal mediante la constitución de asambleas populares en las que se debatan todos los problemas del conjunto de la ciudadanía.

Os pedimos que tengáis en cuenta los siguientes 3 puntos, haciéndolos llegar a tod@s a l@s participantes de las asambleas del sábado (imprimidlos, reenviadlos, “twitearlos”…):

1- PROPUESTA DE METODOLOGÍA ASAMBLEARIA

2- RECOMENDACIÓN DE PUNTOS DE ORDEN DEL DÍA PARA LAS ASAMBLEAS

Se propone el modelo asambleario (interesados en conocer las pautas del funcionamiento asambleario, está colgado en la web madrid.tomalosbarrios.net

* Periodicidad y permanencia de las asambleas en cada barrio y municipio.

* Valorar si se quieren hacer públicas o no las actas de las asambleas.

* Plantear el lugar de las siguientes asambleas.

* Nombrar uno ó dos enlaces de cada asamblea para que acudan a la asamblea popular del domingo 29 a las 12h para contar cómo ha decidido cada asamblea cómo se quieren organizar a partir de tal fecha. (Toda esta información estará disponible en la web a partir del martes 24

*
Petición de la comisión de comunicación:
recuento de los participantes en las asambleas y titulares breves de los temas más importantes tratados
Esto tienen que enviárselo las asambleas a la comision de comunicación al mail comunicacion.acampada.sol@gmail.com

3- CONSEJOS DESDE LA COMISIÓN DE LEGAL

* No adoptar actitudes violentas ni amenazantes

* No llevar armas ni uniformes paramilitares.

* No interrumpir la circulación de coches y personas.

* Limitar el ruido y el uso de la megafonía por las noches.

* Mantener limpia la plaza y no dañar el mobiliario público. En caso de desalojo policial, la Comisión de Legal aconseja no ofrecer resistencia y responder de una manera educada y sin provocaciones. Lo más importante es no perjudicar las reuniones asamblearias del sábado 28. Es importante que todas las personas nos organicemos con el resto de compañeros de nuestros distintos barrios y municipios para articular conjunta y eficazmente el movimiento.

Esta entrada fue publicada en Materiales, Noticias y comunicados. Guarda el enlace permanente.
← ¡Solidaridad activa con Barcelona y Lleida!
[Comisión Legal] Taller de mediación con la policía →
37 respuestas a [Actualizada] Propuesta de la comisión de Barrios para las asambleas del Sábado 28

1.
Iratus dijo:
24 mayo, 2011 en 11:58

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Indignado empiezo a estar de que os creáis en acampada sol que habláis en nombre de todos los que formamos el movimiento 15M. 15M pide regeneración de la democracia, no todo eso que aprobáis en asambleas a las que muchos no podemos ir (yo porque son diarias y trabajo). Hablad por acampadasol o poneos un nombre, pero no tenéis derecho de erigiros en nombre de un movimiento al que no representáis.

Yo os apoyo. El 15M os apoya. Pero no sois el 15M.

Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 3 Thumb down 7
Responder
2.
Ricardo dijo:
24 mayo, 2011 en 12:26

Cambiad inmediatamente la fecha de la convocatoria por favpr, en la web pone martes 28 de mayo, y es sabado 28 de mayo. Por favor, la gente de las comisiones de la acampada, teneis que descansar, que se esta dando mucha informacion erronea. Quien este agotado, que pida relevo. Venga mucho animo, que esto no se queda aqui. Somos muchos, y a pesar del lio de informaciones nuestros objetivos siguen siendo comunes y necesarios. Un saludo

Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0
Responder
3.
mirya dijo:
24 mayo, 2011 en 12:34

Iratus, la acampada sol es una parte del 15M, te guste o no, puedas participar o no, yo no vivo en Madrid, pero los acampados de sol y de mi ciudad me hacen recordar y a todo aquel que los ve que el movimiento 15M sigue vivo que no ha terminado que hay ilusión y ganas de hacer algo grande, cambiar el mundo!!! la revolución del sol debe seguir adelante.

Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 0
Responder
*
Iratus dijo:
24 mayo, 2011 en 13:36

Por eso, sólo pido que no hablen de parte del conjunto, sino de su parte. Son una parte importantísima del 15M, nunca lo he negado, y les he llevado cosas y he trabajado con ellos y su intención no puede ser mejor. Pero no son JuventudSinFuturo, ni tampoco DemocraciaRealYa, etc. Por eso pido que cada uno hable por sí mismo.

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 1 Thumb down 0
Responder
o
Rusti dijo:
24 mayo, 2011 en 14:19

Iratus, con todo el respeto, los de acampadasol se quedaron a pernoctar la misma noche del 15 de mayo con lo cual son parte del 15M pero, ¿importa mucho que sean o no afines a democracia real ya o juventud sin futuro? quiero decir, estamos todos en el mismo barco y pienso que si queremos organizarnos de manera que se puedan plantear cambios reales, para eso son las asambleas. Yo como tú, tampoco puedo ir a las asambleas de sol, y las asambleas de barrio son una oportunidad de identificar problemas y buscar soluciones, creo yo.

estas asambleas surgen del movimiento del 15 de mayo asi que no veo equivocado llamarlas asi…

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 2 Thumb down 1
Responder
+
Iratus dijo:
24 mayo, 2011 en 15:53

En el mismo barco si, pero yo no apoyo las 3000 propuestas de sol. Sólo los 3 puntos básicos de regeneración de la democracia.

Yo apoyo a acampada sol. Pero soy del 15M y me muevo por él. Ahora resulta que los de acampada sol van decidiendo qué es lo que toca apoyar por todos lo que somos del 15M.

Yo defiendo 3 puntos básicos; http://twitpic.com/50v837
no necesito asambleas ni un programa de 400 reformas. Pero soy parte del 15M y ellos no hablan por mi. Y no soy el único que piensa así.
La unidad se consigue siendo concretos, cada propuesta quita apoyos por buena que sea.

Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 2
Responder
#
Edu dijo:
27 mayo, 2011 en 0:42

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/20/propuestas-20-mayo/

Iratus de momento estas son las demandas de Sol, que se están revisando. No te inventes cosas, por favor.

Y si quieres te rebato TUS puntos:

“Un hombre, un voto”, aparte de eliminar el voto femenino, lo que hace es instalar un sistema centralista donde sólo les hará falta hacer campaña en Madrid, Barcelona y pocas ciudades más, dejando en la marginación total a las ciudades menos grandes, por no hablar del mundo rural.

Sobre la verdadera separación de poderes, mejor no comentamos nada porque es como pedir cubitos de hielo en el sáhara. La separación de poderes “verdadera” no existe porque todos están subordinados al económico.

Esos tres puntos podrían estar bien para un burgués ilustrado del siglo XVIII. Creo que hay que avanzar un poco.

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 3 Thumb down 2
4.
Pedro dijo:
24 mayo, 2011 en 14:14

Decis: “Valorar si se quieren hacer públicas o no las actas de las asambleas”
Muy bien muy democrático el secretismo ¿esa es la nueva democracia que queremos?

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 2 Thumb down 2
Responder
*
Lilian dijo:
24 mayo, 2011 en 15:37

En la Asamblea d ayer se habló de esto y la mayoría estaba de acuerdo con q estas actas fueran públicas, pero se dijo q debe ser cada barrio quien tome su propia decisión, no podemos poner en boca de los demás nuestras propias decisiones, somos asamblea

Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 0
Responder
o
krmen dijo:
25 mayo, 2011 en 8:20

En la asamblea del martes se habló efectivamente de esto, y la mayoría de la gente estaba de acuerdo en que este tema forma parte de las cuestiones básicas de la metodología participativa-asamblearia, que es la que se ha adoptado y, por tanto, no se puede dejar que cada cual decida sobre este asunto. Si, alguna asamblea lo hiciese, estaría fuera del espíritu del m15m. Hacer públicas las actas, lo único que hace es dar transparencia a nuestras decisiones, hacerlas llegar a más gente, que se sumarán o no según les apetezca, pero en ningún caso tiene que ver con “poner en boca de los demás nuestras propias decisiones”. LAS ACTAS PÚBLICAS SON UN ELEMENTO BÁSICO DE DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 2 Thumb down 0
Responder
5.
Lutxi dijo:
24 mayo, 2011 en 14:16

Hidden due to low comment rating. Click here to see.

Claro hablais en nombre de todos ¿también en nombre de esos millones que han votado al PP? acaso esos van a vuestras asambleas. Sois sectarios y vuestro método es sectario.

Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 3
Responder
*
VicBlaz dijo:
24 mayo, 2011 en 15:28

¿Qué tiene que ver votar al PP con querer una democracia representativa?

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 3 Thumb down 0
Responder
o
VicBlaz dijo:
24 mayo, 2011 en 15:28

Participativa***

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 3 Thumb down 0
Responder
*
Laura dijo:
25 mayo, 2011 en 14:07

Está claro que las asambleas sólo representan a la gente que participe en ellas, pero lo importante es que cualquiera puede asistir, no se veta a nadie. Ahí está la clave, ¿no?

Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 0
Responder
o
Carlos J. de Pedro dijo:
27 mayo, 2011 en 15:44

Exacto, hay mucha gente que se queja… pero tampoco van a las asambleas, no han estado nunca personalmente en la acampada de Sol, no saben realmente cómo funciona la cosa, se quedan esperando que todo lo hagan los demás, o que se lo den ya hecho… Las asambleas no son ese teatro que hay en Entrevías. Las asambleas son grupos de gente que se reúnen para debatir distintos puntos, rebatirlos, proponer cosas… La democracia real no significa que vaya puerta por puerta una persona pidiendo opiniones a la gente cómodamente en su casa; significa que la gente se implique realmente y participe.

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 3 Thumb down 0
Responder
6.
carlos dijo:
24 mayo, 2011 en 15:02

Así no va esto a ningún lado. No sigamos tirando piedras en nuestro tejado. Much@s como yo, som@s gente anónima que individualmente se han ido acercando a esta historia. Yo no puedo estar todos los días en sol, ni asistir a las asambleas. Pero me identifico con la indignación general. No me importa si el movimiento se llama 15M o Democracia Real, o juventud tal…, etc. Lo que me importa es construir entre toda la sociedad (rojos, azules, morados, amarillos, TOD@S) otra forma de democracia, adaptada a los tiempos. Y por supuesto, animar a tod@s a despertar del letargo cómodo de esta sociedad, la cual estamos destruyendo cada día un poco más con nuestras acciones individuales.

Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 0
Responder
7.
Marisa dijo:
24 mayo, 2011 en 15:13

ESTOY DE ACUERDO CON CARLOS1
HAY QUE BUSCAR LO QUE NOS UNE!!! NO LO QUE NOS SEPARA!!
en realidad todxs queremos lo mismo…. justicia, seguridad, que no nos roben en la puta cara…. aki hay gente de izquierdas, de derechas, apoliticos,blancos, negros, amarillos…
TODOS QUERMEOS LO MISMO REPITO
en realidad no somos tan diferentes… y eso es loq ue nos tiene que unir!!!
Ya se ha encargado el gobierno de hacernos pensar que somos enemigos y de separarnos!! la lucha es todxs juntos y la diferencia de opininones debe enriquecernos!!
LA GENTE PARTICIPA EN BASE A SU DISPONIBILIDAD y, los que no podemos estar tanto no nos queda otra
PORFAVOOOOOOOOOOR!!! TOLERANCIA Y RESPETO!!!!!
ESTAMOS JUNTXS EN ESTOS Y SOLO JUNTXS PODEMOS!!

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 1 Thumb down 1
Responder
8.
Eduardo dijo:
24 mayo, 2011 en 19:54

Desde mi más sincero apoyo a todas esas personas que están desde hace ya tantos días de manera perenne en sol; lo que ha ocurrido estos días ha sido y es increíble, y creo que esto es indudable.
Por otro lado, como todo gran movimiento que quiere llegar a las masas, y en ese afán por pretender aglutinar a una gran cantidad de gente para conseguir un impacto radical en la imagen pública y ejercer presión; se puede perder la esencia, la originalidad que hace que ese movimiento sea lo que es, y no un sucedáneo desvirtuado. El exceso de metas, la falta de claridad en su planteamiento, y sobre todo la falta de criterios para definir su identidad, puede generar dispersión, confusión y, con todo ello, falta de fuerza. Además, la falta de autenticidad en las motivaciones de la gente que apoya una iniciativa, si bien tiene un efecto considerablemente potente como motor de arranque por lo contagioso del momento, con el tiempo puede ser el motivo de su derrumbe. Con todo esto creo que lo que quiero decir es, que no todo vale, ni todos caben, o por lo menos cada uno en diferentes momentos. No se trata ni mucho menos de ser exclusivo o discriminar, sino valorar de manera realista cuáles son las posibilidades reales de alcance, los recursos, su estabilidad, las necesidades, y canalizarlo de manera que no se pierda el norte.
Por último, creo que si bien 15M (o lo que sea) surgió con unos fines, lo que está aconteciendo en Sol perdió ese fin como referente, para pasar a considerar su propia dinámica como finalidad. Creo que lo que hoy está de manifiesto en Sol, no es la demanda de una democracia real en términos globales y dentro de un marco estrictamente político, sino la demanda implícita de la necesidad de generar espacios para el intercambio de ideas, puntos de encuentro desde los que construir propuestas colectivas como vía para ejercer nuestros derechos como ciudadanos y desarollarnos. En definitiva, se trata de lo que los colectivos de barrio, asociaciones y agrupaciones vecinales, con verdadera conciencia social, llevan haciendo desde hace mucho tiempo. ¿Por qué no tuvieron tanto arranque si luchan por lo mismo?
Cuenten con mi espada, pero esto es sólo una batalla. La “guerra”, no es más que el escenario del tiempo, y nosotros meros actores, pero el show debe continuar ¿continuará?

Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 0
Responder
*
Javier dijo:
25 mayo, 2011 en 18:35

Bien dicho, Eduardo.

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 2 Thumb down 0
Responder
9.
edu dijo:
24 mayo, 2011 en 20:00

Buenas a todos y animo que cada vez somos mas, tengo una propuesta que hacer y es que las actas de las asambleas sean totalmente publicas ya que no tenemos nada que esconder y puesto que pedimos mas claridad, creo que primero hay que cambiar desde dentro por eso mismo creo que tendrían que ser publicas para que si alguien no puede asistir a una asamblea pueda saber que se ha tratado y pueda hacerse oír.

Gracias y a por todas que juntos podemos.

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 2 Thumb down 0
Responder
10.
Jose Antonio Gomez Venture dijo:
24 mayo, 2011 en 21:22

Hola a todos ,quisiera dar las gracias a todas esas personas que están luchando en cada una de las plazas de este país y de otros países y darles todo mi apoyo .
Yo voy siempre que puedo a Sol e intento permanecer informado de lo que pasa ,y lo que
me doy cuenta es que parece que empiezan ha haber diferencias ,y pienso que debemos estar unidos y luchar por unos objetivos concretos y comunes a todos ,aunque sean menos .
Lo que no se puede hacer es luchar entre nosotros y consumir una energía que es muy necesaria para seguir la lucha real que es ,yo creo , por los tres puntos que referencia Iratus .

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 1 Thumb down 0
Responder
11.

Pingback: La #spanishrevolution a la toma de los barrios. « productor de sostenibilidad
12.
krmen dijo:
25 mayo, 2011 en 8:45

Como ya se ha comentado, no se puede decir que las asambleas valoren “si se quieren hacer públicas o no las actas de las asambleas”, pues además de lo dicho (hacerlas públicas es un elemento básico de la metodología asamblearia), contradice el propio texto de Metodología Asamblearia cuando habla de TRANSPARENCIA.
Como ya se acordó en la asamblea de barrios del martes, no debe plantearse como punto del día recomendado, y propongo además, que se introduzca de forma explícita en el texto de metodología para que quede claro.
Convendría que las decisiones de las asambleas se cumpliesen.
Salud y Creatividad!

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 0 Thumb down 0
Responder
13.
MARIA dijo:
25 mayo, 2011 en 9:09

Hola a todos soy una indignada más y estoy de acuerdo con la mayor parte de las propuestas de Sol porque también son mis reinvindicaciones y pienso que las de una gran mayoría de los españoles pero como dice Iratus, lo básico son las 3 propuestas y opino que habría que dar un paso más si se quiere conseguir algo real y tangible. Una medida puede ser que se acuda a la plaza de las Cortes y pidamos a cada diputado que pase o ministros o presidente del gobierno que queremos este cambio, que queremos estar representados todos en el parlamento, que queremos separación entre los tres poderes, que queremos más justicia y gente honesta y honrada manejando el Pais y que queremos que no nos roben más, y después preguntarles que piensan hacer al respecto.

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 0 Thumb down 0
Responder
*
Edu dijo:
27 mayo, 2011 en 0:47

No existen “3 propuestas”, las únicas aprobadas hasta ahora es éste: http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/20/propuestas-20-mayo/

Y desde luego no son los de la gran mayoría de los españoles, porque una de las tres propuestas de Iratus deja fuera a la mitad de la población, las mujeres, y a la mayor parte de los habitantes del país, por los que los políticos ni siquiera se preocuparán de pedir el voto. Esa primera propuesta es exclusivamente para habitantes de las más grandes ciudades que lo único que quieran es seguir eligiendo a sus amos.

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 0 Thumb down 0
Responder
14.
Javier dijo:
25 mayo, 2011 en 18:34

Coincido con Iratus y María en que tendríamos que centrarnos en ALGUNAS POCAS PROPUESTAS. Las demás vendrán después. PERO, sinceramente, los puntos que comenta Iratus deberían ser sólo una parte de ellas:

- Queremos tomar parte en la toma de decisiones de forma directa. De ahí las asambleas.
- No queremos pagar nosotros (con recortes y pobreza de todo tipo) la crisis que han generado los bancos y demás empresas del capital financiero, y de la que han sacado enormes beneficios.

Ánimo!

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 2 Thumb down 0
Responder
15.
José Díaz dijo:
25 mayo, 2011 en 19:30

Hoy he visto como personas del 15m apoyaban a una anciana de 75 años que iba a perder su casa,quedándole además una deuda de más de cien mil euros.La rapiña de la banca española no conoce límites y la dejación de funciones de regulación de un gobierno supuestamente progresista tampoco.
Creo acertadas las conswignas sobre la dación en pago de la deuda.O sea que sta quede saldada con la entrega d ela vivenda .pero en casos limites el estado tiene que ser garante de la situación de las personas.
Un saludo

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 0 Thumb down 0
Responder
16.
Lara dijo:
25 mayo, 2011 en 19:34

Espero que tengamos un representante de “política a corto plazo” en cada barrio. Creo que han estado trabajando en estas 3 reformas que todos queremos y supongo que su comité técnico tendrá mucho que aportar. El trabajo en los barrios, de momento, creo que será informativo, también una manera de acercarnos y unirnos, y servirá para que los que no han podido ir a sol pero están de acuerdo con estas reformas puedan conocer el qué y el cómo.

La fuerza reside en la unión, así que vamos a ello, sin ansiedades. Todo esto es muy difícil, nos hemos unido muchos, todos tenemos nuestra opinión, pero poco a poco se irán ordenando las cosas, con esfuerzo y ¿por qué no? ilusión! No se ganó Spain en un santiamén. (España no me rimaba con nada..)

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 0 Thumb down 0
Responder
*
Edu dijo:
27 mayo, 2011 en 0:27

Hola Lara,

1. No hay ningún comité técnico.

2. No veo mucho sentido que hables de unión y de congeniar opiniones diferentes y a la vez des por sentado que “todos queremos” las tres (que por cierto son 4) reformas de política a corto plazo. Para empezar no son reformas, sino líneas de debate que habría que concretar: por ejemplo, la ley electoral puede reformarse de una manera o de otra, y hay formas de las que se han hablado que crearán un sistema todavía peor. No sé cómo nos va a unir algo que ni siquiera hemos precisado, es un error centrarnos en algo porque los medios lo digan (se centran en esas demandas ambiguas por sus propios intereses). A mí personalmente lo que me une con los demás es la vivienda, la sanidad, la educación, el control de los banqueros, no que los políticos ladrones me empiecen a robar de otra manera.

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 0 Thumb down 0
Responder
17.
ana dijo:
25 mayo, 2011 en 23:01

soy del movimiento, llámese como lo quieran o lo queráis llamar, voy a decir una cosa muy clara. Si vais a seguir con esas convicciones, ideas, y caminos políticos desvincularse del movimiento ya!!! Este movimiento se dejo muy claro al principio, que es apartidario y asindical. Asi que si vais con tintes anarquicos no vinculéis el movimiento a vuestros intereses políticos y partidistas.
Que no nos salpique vuestra mierda!!! Estoy indigna con los indignaos, asi que pensad un poco antes de actuar y con que ideales estáis o no de acuerdo.

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 0 Thumb down 0
Responder
*
Edu dijo:
27 mayo, 2011 en 0:28

¿A quién te diriges, Ana?

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 0 Thumb down 0
Responder
18.
Rafa Patallueca dijo:
26 mayo, 2011 en 1:40

Un detalle que no se dice en el texto sobre posibles desalojos por parte de la policía, y que se tocó ennla asamblea de Córdoba la noche del sábado día 21 al domingo día 22: la forma de la resistencia pasiva y pacífica.
Hay que quedarse sentado, con las piernas flexionadas y las manos cogidas entre sí debajo de las piernas: así, si usan estrategias como retorcer o dar apretones o pellizcos en la cara o la mano, lo cual se usa para que no se vea en las cámaras (ya sea en foto o en vídeo), éstas sí lo recogerán puesto que deberán hacerlo sin otras partes del cuerpo que tapen esas zonas del mismo ni una postura que pueda hacer que esto ocurra.
Yo tampoco puedo acampar por temas de salud, estudios y otros, pero el apoyo es total.
SPANISH REVOLUTION, AT THE END, WILL WIN THIS FIGHT.
VIVA EL MOVIMIENTO 15-M.

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 1 Thumb down 0
Responder
19.
Primus dijo:
27 mayo, 2011 en 16:35

Creo que lo más importante es centrarse en los 3 puntos principales, que son, a la vez, los que tienen el mayor apoyo. A partir de ahí, los españoles podrán elegir que tipo de gobierno o de economía quieren tener. Perderse en detalles nos distraerá del objetivo y será un mal uso de nuestros recursos y de nuestro tiempo.
Sugiero que mañana en las asambleas populares se trate el tema de cómo traer la democracia a España.
Yo propondré, por ejemplo, la convocatoria de un periodo constituyente para el otoño, en la que todos los ciudadanos podrán hacer propuestas a través de sus representantes elegidos en las asambleas populares. Mientras tanto, podremos organizar y decidir cómo funcionaría dicho congreso constituyente.
Otras cosa que sugeriré, que laspropuestas de todos deban estar apropiadamente preparadas y trabajadas y con propuestas concretas y realistas, además del método para aplicarlas y conseguirlas. Muchos hacen propuestas, bien motivadas, si, pero faltas de realismo y de apoyo que distraen el trabajo delos muchos que intentan sintetizar nuestro descontento. Mañana yo presentarémis propuestas por escrito y bien descritas, sólo así podrán tener alguna oportunidad.

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 0 Thumb down 0
Responder
20.
jana dijo:
27 mayo, 2011 en 17:03

Buenas!
necesito saber donde es la asamblea de mañana 28 de mayo de puente vallekas, k no la encuentro por ningun lado. Fuerza!

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 0 Thumb down 0
Responder
21.
José Luis Pardos dijo:
27 mayo, 2011 en 17:51

Yo mañana, recien operado de prostata, el pasado lunes y cercano a cunplir 77 el mes que viene, iré a encontraros con un colega que me pasa 11 años en edad y en sabiduria. Los dos somos/hemos sido funcionarios del servicio exterior.
Nos teneis en total apoyo, nos rejuveneceis y nos ayudais mucho habiendonos hecho que ¡al fin! veamos la tierra prometida.
Animo, adelante, esto no hay quien lo pare y es la nuevo Revolución sin la de responsabilidad; la evolución del siglo XXI, como lo fueron las de 1648 en el UK, 1766 en España, con los Motines de Esquilache, 1776 en los USA, con el Bill of rights y 1789 en Francia, con los Droits de l’homme.

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 1 Thumb down 0
Responder
22.
José Luis Pardos dijo:
27 mayo, 2011 en 17:53

Me ha falta una cosas, esto es la Revolución, sin la de Responsabilidad, lo dice Federico Mayor. ¿Está claro?

De acuerdo o en desacuerdo: Thumb up 0 Thumb down 0
Responder
23.
José Luis Pardos dijo:
27 mayo, 2011 en 17:54

Bueno pues no sale, es la Revolución sin la R de Responsabilidad, a ver si sale esta vez….hay que inisistir, como en toda acampada -:)


https://clajadep.lahaine.org