Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

República Dominicana: Continuan violentas protestas por apagones. Se generalizan en todo el pais ya que el gobierno no da soluciones

18.07.03

SANTIAGO.-Tres personas heridas, 41 detenidos y varios vehículos destruidos fue el saldo de violentas protestas que llevaron a cabo residentes en Monción, en supuestas protestas contra los apagones.

Durante las manifestaciones, los moncioneros lanzaron basura, árboles y se enfrentaron a pedradas con agentes policiales que dispararon a los manifestantes hiriendo a la señora Altagracia

Guzmán está ingresada en una clínica privada de la ciudad de Santiago donde médicos del centro asistencial hacían evaluaciones esta mañana para tratar de extraerle un proyectil alojado en una clavícula y que le habría afectado uno de sus pulmones.

También resultó herido de perdigones durante las protestas el taxista Miguel Durán y fue incendiado el vehículo del ingeniero Félix Antonio Minaya Guzmán, de la empresa de Electricidad del Norte (EDENORTE) a la que los residentes en esa población responsabilizan de los apagones de 14 y 16 horas.

También responsabilizan a la Corporación de Empresas Eléctricas (CDEE) porque habrían suspendido el circuito privilegiado que tenían de la presa de Monción situada a 4 kilómetros del poblado.

Los moncioneros apedrearon y destruyeron los cristales de una jeepeta del mayor Fortuna, de la Policia en Santiago Rodríguez.

“Esta fue una paralización justificada porque la gente no puede permitir que le produzcan energía en sus narices y luego decirle que no hay luz porque se les va a desconectar de ese circuito”

Los moncioneros son gente pacífica que raras veces reaccionan en la forma en que lo hicieron en esta oportunidad, pero las circuntacias los han llevado a eso.


https://clajadep.lahaine.org