Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Ecuador: Gutierrez sigue pasos de Lula. ‘El que habla se va afuera’

18.07.03

Gutiérrez advierte: “El que habla se va afuera”
El movimiento indígena se reúne en el Palacio de Gobierno con el jefe de Estado, para decidir si mantiene la alianza

El presidente de la República, Lucio Gutiérrez, dio un ultimátum a sus aliados de Pachakutik y dijo que va a poner condiciones claras. “Si los de Pachakutik quieren permanecer en la alianza, como es mi deseo, se someten a mis reglas. El primero que hable se va afuera”, aseveró el primer mandatario, durante su último día de visita a Guayaquil, donde se reunió con el administrador de la Empresa Eléctrica, Leonardo Bohrer, el gobernador de la Provincia, Carlos Pólit y su primo y diputado Renán Borbúa, para analizar las cuentas de la empresa.
El mandatario explicó que solo aceptará críticas de los miembros del Gobierno “hacia adentro”, y no tolerará que los cuestionamientos se hagan públicos. Añadió que aquellos militantes del partido indígena que no estén de acuerdo con esta exigencia no continuarán en el régimen, “como sucedió con el señor Rodrigo Collahuaso, quien comenzó a criticarnos y fue cancelado inmediatamente”, enfatizó, al señalar que no puede tener como funcionarios a gente que hable mal del Gobierno.
Por esta misma causa quedaría fuera del Gobierno el asesor económico, Fernando Buendía.
Representantes de Pachakutik se reunirán a las 18:00 de hoy en el Palacio de Gobierno, para definir su situación como aliados del régimen. (SCQ)

Ulcuango: “El presidente no puede obligarnos a callar”

El movimiento ha mantenido reiteradas reuniones para definir la alianza 3-18

El diputado de Pachakutik, Ricardo Ulcuango, dijo que el Gobierno de Gutiérez no “puede obligarnos a callar” y que su bloque tiene una pocisión definida respecto a las políticas del régimen. “Hemos hecho las críticas al interior de la alianza, sin embargo, el primer mandatario no las ha acogido y por eso hemos acudido a la opinión pública”, dijo Ulcuango.
Por su parte, Salvador Quishpe afirmó que Pachakutik tiene un reto y que fueron elegidos por mandato popular, por lo que un rompimiento entre la alianza Sociedad Patriótica - Pachakutik no sería beneficioso para el país.
“El presidente ha comentado lo mismo desde hace seis meses y nosotros continuamos contribuyendo a que mejore su Gobierno. Las críticas son constructivas, no destructivas”, enfatizó Quishpe.
Añadió que la reunión de hoy es vital para clarificar estos puntos.


https://clajadep.lahaine.org