Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Mexico: Hoy, megamarcha de comunidades campesinas y originarias hacia la capital de Oaxaca

18.07.03

Organizaciones indígenas y campesinas de la Mixteca y el Istmo anunciaron que se sumarán a la megamarcha de protesta que realizarán hoy en la ciudad de Oaxaca diversas agrupaciones para exigir que cese el “hostigamiento del gobierno del estado” contra dirigentes rurales.

A su vez, las autoridades ejidales y comunales de San Isidro Vista Hermosa, San Pedro Yosotato y Santa Catarina Yosonotú infromaron, vía telefónica, que se sumarán a la marcha, pues el gobierno estatal no ha resuelto el problema de inseguridad en la región ni hay avances en la solución de los conflictos agrarios. También se solidarizará Maderas de Pueblos del Sureste.

A la protesta social se unirán la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, el Consejo Ciudadano Unihidalguense, el Comité de Defensa Ciudadana, los habitantes de Santo Domingo Teojomulco e inclusive algunos migrantes oaxaqueños que radican en la ciudad de México. Además de la movilización de hoy, se prepararán para montar una Guelaguetza alterna a la que cada año organiza el gobierno del estado.

Y aunque el pasado viernes fue liberado Francisco de la Rosa, del Consejo Ciudadano Unihidalguense, esta organización sigue exigiendo la libertad de Carlos Manzo y Luis Alberto Marín.


https://clajadep.lahaine.org