Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Honduras: Indígenas se retiran del partido de Zelaya

29.06.11

Salvador Zúniga anuncia su retirada del FARP

Políticas 29 junio, 2011

TEGUCIGALPA.- El dirigente del Consejo Coordinador de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh), Salvador Zúniga, anunció su retiro del recién creado Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP), por ser incompatible una participación electoral con los estatutos de la organización que representa.

Salvador Zúniga

En la página web “Los Necios”, en su edición de ayer titula: “Copinh se va del Frente, ¿A dónde y con quién?”.

“También es lógica la decisión si es que, como dice Zúñiga, está en contradicción a los estatutos del Copinh”, dice el texto digital.

“Pero lo que no dijo Zúñiga, es que Bertha Cáceres, vocera de Copinh como Zúñiga e integrante de la conducción nacional del Frente, fue la candidata a la vicepresidencia en las elecciones del 2009, que, por razón del golpe de Estado, fue interrumpida”, le recuerdan en la edición al dirigente indígena.

“Fue candidata junto con Carlos H. Reyes, presidente del Sindicato del Stibys. Él era la fórmula independiente a la Presidencia, apoyado por muchas de las organizaciones sindicales y sociales y que logró juntar más de 70,000 firmas para registrar las dos candidaturas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, señalan.

“Por eso, suena un poco insólito que ambos (Salvador y Bertha) públicamente han criticado la propuesta y hoy (domingo 26 de junio) la decisión que el FRNP crea un brazo político en donde el pueblo hondureño puede canalizar su esperanza a través del voto al Frente”, concluyen. (JS).


https://clajadep.lahaine.org