Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Anonymous llama a un ataque masivo en apoyo a los estudiantes‏ chilenos

08.07.11

Los ciberpiratas invitaron, desde su cuenta de Facebook, a sus seguidores a una protesta masiva en la red para este viernes 8 de julio con el nombre de “MalEducados”

El grupo de hackers declaró su total repudio a la situación que están viviendo los estudiantes chilenos, según lo publicado en el sitio Emol.

“La operación Maleducados nace como consecuencia de la total ineptitud de los gobiernos latinoamericanos en velar por un derecho fundamental para el ser humano, la educación y el libre acceso al conocimiento”, explica un afiche informativo.

“Anonymous invita a todo el pueblo chileno, a Latinoamérica y al resto del mundo a ser parte de esta manifestación de apoyo al movimiento estudiantil”, indicó el grupo desde su página web.

En las últimas semanas, Chile vive masivas protestas de estudiantes secundarios, universitarios y docentes, que reclaman mejoras en el sector educativo.

“Nos adherimos a la movilización de los estudiantes chilenos por una educación gratuita y de calidad. El gobierno de Chile no debe seguir permitiendo, ni menos fomentando, el lucro en la educación. Esto va en contra de la declaración universal de los derechos humanos”, concluyó el grupo.

Anonymous ya había declado otro ciberataque al país andino en repudio a la represa HidroAysén en el sur de Chile.


https://clajadep.lahaine.org