Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Jornadas de “besatón” y otras novedades enriquecen movilizaciones estudiantiles en Chile

08.07.11

Con singular “besatón”, estudiantes reclaman por una mejor educación en Chile

Con una singular “besatón”, realizada en varias ciudades chilenas, cientos de estudiantes secundarios y universitarios demandaron al Gobierno por una mejor educación pública y el fin al lucro en las universidades.
La anunciada “besatón” convocó a parejas dispuestas a besarse por 1.800 segundos o 30 minutos, que es la cantidad de millones de dólares que se necesita por una educación pública gratuita, señalaron los propios estudiantes a través de las redes sociales.

La primera manifestación partió frente a las puertas del Congreso Nacional, en la ciudad de Valparaíso, sede del legislativo, y posteriormente siguió en la Plaza de Armas de la capital chilena.

La iniciativa se repitió en otras ciudades como Puerto Montt, Valdivia, Concepción, Chillán, Curicó, La Serena, Antofagasta, Iquique y Arica.

Los estudiantes de la región metropolitana de Santiago también hicieron un llamado para participar de un “Flash Mob”, donde los convocados permanecen inmóviles o “congelados” por algunos segundos y se irán desplazando con esta manifestación pacífica por diferentes partes del Centro de Santiago.

Estas iniciativas se suman a otras que los estudiantes ya han realizado en Santiago, como el montaje de una playa en la Plaza de Armas de Santiago, en pleno invierno austral, y una posta de 1.800 kilómetros que los alumnos realizan alrededor de La Moneda, sede del Ejecutivo.


https://clajadep.lahaine.org