Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Chile: El natalicio de Luis Emilio Recabarren

08.07.11

EL NATALICIO DE RECABARREN

Como cada año, concurrimos este 6 de Julio con nuestras banderas y nuestra palabra, a honrar a uno de los grandes líderes con los que ha contado la clase trabajadora a lo largo de su historia.
El 135º aniversario del nacimiento de Luis Emilio Recabarren fue un momento de reafirmación de compromisos, de rendición de cuentas por así decirlo, ya que el año anterior tomamos compromisos que pese a las dificultades se cumplieron a cabalidad. Fue, por decirlo de alguna manera, una conversación con el maestro, con el guía con ese amigo que sabe de las dificultades pero que con sus escritos y su ejemplo nos insta a luchar para enfrentar y vencer las dificultades.

Como siempre y cada año, el lugar está solo un poco abandonado, sin una muestra clara de que restos descansan ahí. No hay escritos que refuercen las conciencias, no se ve el homenaje de quienes lo citan en cada actividad de la clase, pero que luego se olvidan de los trabajadores para dar curso a satisfacer sus particulares intereses.

Es un momento de alza del movimiento social, pero también es complejo coincidimos todos los que allí estamos, no solo por lo que está pasando en distintas áreas de trabajo, también por la lucha estudiantil, los reclamos de los pobladores, es la sociedad la que comienza a hacer crisis y es el instante de ratificación de la inevitabilidad de la misma.

Por eso reafirmamos nuestro compromiso este 6 de Julio. Nos vamos mas contentos porque llegamos más, porque todos los que vinimos hoy hemos reunido alimentos para ir en apoyo de algunas ollas comunes, por que la mayoría salimos a vender los periódicos sindicales y hemos estado en las marchas, educando.
Más contentos nos pone el saber que hay varios que no pudieron llegar pero que han estado peleando con nosotros en estos días, en estos 365 días que pasaron desde nuestra anterior actividad de recordación.

Nos vamos convencidos de que el ejemplo de Luis Emilio Recabarren Serrano vive y se multiplica en la diaria lucha sindical, en que como entonces ahora se seguirá combatiendo el oportunismo, el aprovechamiento y la desvergüenza. El tiempo se ha ido y se seguirá encargando de dejar en su lugar a los que se han servido y no han servido a la clase.
Nosotros nos retiramos orgullosos y contentos.
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL C.G.T. CHILE


Visite nuestro sitio: httphttp://www.cgtmosicam.cl/

Sintonice y escuche “LA VOZ DE LOS TRABAJADORES”
Radio El Encuentro 107.3 FM (Peñalolén) Sábados de 11:30 a 13:00 horas.
Radio 1º de Mayo 102.9 FM. Jueves de 18:00 a 20:00 horas.
Suscríbase a “LA VOZ DE LOS TRABAJADORES”
El periódico de la Confederación General de Trabajadores (CGT–MOSICAM).
Apoye la prensa obrera y el sindicalismo de clase.
Consulte en los teléfonos 695 1092–696 02 08 y al correo electrónico:
cgtmosicam@gmail.com


https://clajadep.lahaine.org