Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Atenas, paralizada por una nueva huelga

22.09.11

CRISIS ECONÓMICA

Los sindicatos del transporte público han convocado hoy una huelga para protestar contra la fusión de diversas empresas del sector y el despido o la jubilación anticipada de numerosos trabajadores.
22/09/2011 9:57:00

Protesta ante el Parlamento griego para denunciar los nuevos recortes aprobados por el Gobierno. (Louisa GOULIAMAKI/AFP)
ATENAS-. Esas medidas forman parte de los recortes acordados por el Gobierno griego, exigidos por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el país siga recibiendo ayuda externa.
Al paro de los sindicatos del transporte público se han sumado los taxistas, que se oponen a la liberalización de la profesión.
La huelga, de 24 horas, afecta a numerosos vuelos por la participación de los controladores aéreos, que han convocado un paro de tres horas. Además, se han paralizado el tren de cercanías y el metro que van al aeropuerto internacional de la capital. Decenas de vuelos han sido cancelados o modificados.
A partir de las 13.00 hora local (12.00 en Euskal Herria), se unirán a la protesta los docentes y estudiantes, que rechazan los cambios previstos en el sistema educativo.
Los principales sindicatos griegos convocaron ayer dos huelgas generales de 24 horas, para el 5 y el 19 de octubre, por los nuevos recortes que el Gobierno impondrá para cumplir con las exigencias de la UE y el FMI.


https://clajadep.lahaine.org