Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Panama: 3 mil trabajadores de la Universidad de Panama inician hoy paro escalonado

21.07.03

Hoy empieza paro en la UP
Los empleados exigen que se les pague un total de 750 mil dólares que se les adeuda en concepto de sobresueldos

Los empleados administrativos de la Universidad de Panamá (UP) inician hoy lunes un paro de labores parcial y escalonado en demanda del pago de 750 mil dólares en concepto de sobresueldos.

El secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá (ASEUPA), Luis Prescott, informó que el paro se tiene programado de 8:00 de la mañana a 12:00 medio día.

Según Prescott, el paro es parcial porque será de cuatro horas diarias y escalonado pues se hará por grupos y departamentos.

Para hoy el paro de labores está programado en los departamentos de mantenimiento, aseo y ciertas cafeterías.

El pasado 3 de julio, en Asamblea General, se aprobó una jornada de lucha en demanda por el respeto a los acuerdos del 7 de enero pasado suscritos entre el ministro de Economía y Finanzas, Norberto Delgado y el rector Julio Vallarino.

Este acuerdo consistía en que una vez la Contraloría General de la República entregara un informe sobre el destino de esta partida (750 mil dólares), ellos harían efectivo el pago de la segunda etapa de la escala salarial correspondiente al año 2002. Sin embargo, lo primero ya ocurrió y el pago no se ha hecho efectivo, dijo Prescott.

En este sentido, advirtió que adoptarán otras medidas de presión si no se cumple con el pago. La UP tiene unos 3 mil 600 empleados.
El paro se da en medio de los exámenes semestralesSegún


https://clajadep.lahaine.org