Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Gran metida de pata de la superstar Vallejo, que llama al movimiento a adaptarse a que no habran resultados ni frutos de la lucha hasta varios años.

19.10.11

Vallejo: “Lo más probable es que no consigamos mucho este año, sino en los próximos años”

por La Tercera - 19/10/2011 - 14:02

Tras finalizar las marchas convocadas este miércoles por la Confech, la líder estudiantil, Camila Vallejo, aseguró durante el acto central que es probable que este año no sea posible ver los frutos del movimiento por la educación, lo que sí podría materializarse en los próximos años.

“Lo más probable es que no consigamos mucho este año, sino en los próximos años, para conseguir fortalecer el sistema y conseguir cambios estructurales que es lo que estamos pidiendo”, declaró ante miles de manifestantes la presidenta de la Fech.

Asimismo, continuó su discurso argumentando que “el gobierno es ciego, tenemos todo el apoyo del mundo y de nuestros compatriotas. El gobierno nos ha cerrado las puertas, y quiere solucionarlo (el conflicto) en el parlamento”.

“Ahora que regresamos de París nos hemos dado cuenta que lo que estamos pidiendo no es utópico”, agregó Vallejo luego de haber realizado una gira a Europa donde junto a otros dirigentes, se reunieron con representantes de organismos internacionales como la Ocde, la ONU y la Unesco.

En estas reuniones, los estudiantes plantearon la necesidad de un respaldo internacional a la principal demanda del movimiento, que es una educación gratuita y de calidad. Exigencia que ha mantenido movilizados a universitarios y secundarios por más de cinco meses.

“Nuestras demandas se han replicado en el resto del mundo. Organizaciones internacionales dijeron que el Estado chileno tiene muchas tareas en materia educacional”, sentenció Vallejo.


https://clajadep.lahaine.org