Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Faltan pocos días para las elecciones municipales y regionales en Colombia. En Bogotá lidera las encuestas el candidato a alcalde independiente alternativo, Gustavo Petro, ex candidato presidencial de la izquierda

22.10.11

FUERTE PUJA POR LA ALCALDIA DE BOGOTA PARA LAS ELECCIONES DEL 30
19 de octubre de 2011 • 13:21

La pelea por la alcaldía de Bogotá, el segundo cargo en importancia del país, que se pondrá en juego en las elecciones del 30, está en un momento clave por la paridad que muestran los sondeos de intención de voto.

El aspirante independiente Gustavo Petro registra una intención de voto de 27 por ciento, con una ventaja de 6 puntos sobre su más cercano rival, Enrique Peñalosa, del Partido Verde.

Ex candidato presidencial por el centroizquierdista Polo Democrático Alternativo, Petro también cuenta con una imagen favorable de 47 por ciento frente a una opinión negativa de 39 por ciento.

En el tercer lugar aparece la también independiente Gina Parody, con una intención de voto de 18 por ciento, seguida de Carlos Galán, del oficialista Cambio Radical, con un 10 por ciento, y David Luna, del también oficialista Partido Liberal, con 7 por ciento.

En la encuesta de Gallup Colombia, consignada por la agencia Prensa Latina, aparecen luego con un 2 por ciento Carlos Eduardo Guevara, del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA) y Jaime Castro, de Autoridades Indígenas de Colombia.

Poco más de 30 millones de colombianos están habilitados para votar el 30 gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles para el período 2012-2015.


https://clajadep.lahaine.org