Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Como va el tira y afloja entre los occupy y la represión en USA

27.10.11

Estudio: Ingresos del 1% más rico de Estados Unidos se triplicaron en las últimas tres décadas

Un nuevo estudio realizado por el Congreso de Estados Unidos concluyó que los ingresos del 1% más rico de los estadounidenses prácticamente se triplicaron en las últimas tres décadas, superando en gran medida el aumento de los ingresos del resto de los grupos. Entre 1979 y 2007, el ingreso real promedio de los hogares, luego del pago de impuestos, creció en un 275% para los estadounidenses más ricos. Los ingresos de la clase media durante el mismo período solo aumentaron un 40%. El estudio también concluyó que el 20% más rico de los estadounidenses hizo más dinero en 2007 que el resto del país en su conjunto. El representante demócrata Sandy Levin de Michigan dijo que el informe era “la prueba más reciente del alarmante aumento de la inequidad con respecto a los ingresos”.
Policía de Oakland usa gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento contra manifestantes de “Occupy Oakland” doce horas después de allanar el campamento

El martes por la noche, funcionarios de la policía de Oakland dispararon gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento a manifestantes que intentaban volver al campamento de “Occupy Oakland” frente al Ayuntamiento. La protesta comenzó doce horas después de que la policía realizara un allanamiento antes del amanecer en el sitio de “Occupy Oakland”, en el que casi cien manifestantes fueron arrestados. Algunos de los manifestantes detenidos deben pagar una fianza de 10.000 dólares.
Más de 50 manifestantes de “Occupy Wall Street” arrestados en Atlanta

En Georgia, Atlanta, la policía arrestó a más de 50 manifestantes que estuvieron acampando en el Woodruff Park las últimas dos semanas. La cifra de personas arrestadas asciende ahora a más de 2.500 en todo el país desde que comenzó el movimiento “Occupy Wall Street” el 17 de septiembre.
Estudiantes, maestros y activistas ocupan reunión de la junta municipal de educación de Nueva York

En Nueva York, más de cien estudiantes, maestros y activistas del sector de la educación ocuparon una reunión de la Junta Municipal de Educación de Nueva York el martes por la noche para protestar por las políticas de educación de la ciudad, como la reducción del presupuesto, los despidos, la gran cantidad de alumnos por clase y el énfasis excesivo en las pruebas estandarizadas. Luego de que el Rector del departamento de educación de Nueva York, Dennis Walcott, y miembros de la junta escolar se retiraran de la reunión, se realizó una asamblea general improvisada. Entre los oradores estuvo un alumno de ocho años llamado Indigo.
Indigo dijo: “Mi nombre es Indigo y tengo ocho años. Soy alumno del tercer grado y me pone triste que la Sra. Cunningham trabaje gratis. No creo que sea justo que los maestros sean despedidos. Creo que aprendería más si hubiera menos alumnos por clase. Mi maestra, la Sra. Lamar, tiene que gritar para que la escuchemos. También necesitamos más apoyo de los maestros a principio de año. Éramos 32 niños”.
Presidente Obama habla sobre “Occupy Wall Street” en el programa de televisión “The Tonight Show”, con Jay Leno

El movimiento “Occupy Wall Street” también fue unos de los temas de conversación el martes por la noche cuando el Presidente Obama apareció en el programa de televisión “The Tonight Show”, con Jay Leno.
Jay Leno dijo: “Como Presidente, Ud. mira por la ventana y ve al movimiento ‘Occupy Wall Street’. ¿Qué se le viene a la mente?”
Obama dijo: “La gente está frustrada y esa frustración se expresa de muchas maneras. Se expresa en el ‘Tea Party’ y se está expresando en ‘Occupy Wall Street’. Creo que es una señal de que las personas en una posición de liderazgo –ya sea en empresas, bancos o en Washington- deben entender que el pueblo estadounidense siente que nadie se está ocupando de ellos en este momento”.


https://clajadep.lahaine.org