Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Valparaíso desde abajo. Cita en el tradicional y marginado Parque El Litre

27.10.11

Talleres, trueque, marionetas, poesía y música se toman Valparaíso este domingo con Estación El Litre

Centro Cultural La Aduana convoca a este encuentro ciudadano de intercambio, trueque, baratillo y buena música bajo la cálida sombra de los árboles del Parque El Litre, una de las pocas áreas verdes que le quedan a Valparaíso y que podría desaparecer si se aprueba la idea de construir un supermercado en su lugar.

Pero el Parque está habitado hace rato por un grupo de artistas que junto a distintas organizaciones ciudadanas – desde sellos independientes a vecinos, compañías de teatro y radios comunitarias – lo han convertido en un hermoso espacio abierto a la comunidad.

En esa dirección, el Centro Cultural La Aduana, responsable de varias acciones en el histórico barrio puerto de Valparaíso (entorno Plaza Echaurren, antiguamente llamado “barrio chino”), ha convocado para este domingo 30 de octubre a las 14 horas, a una actividad familiar, llamada “Estación Litre”, una propuesta para el intercambio y el trueque, y donde la música, los niños y la poesía ocupen el espacio tanto en el escenario como en los distintos talleres que se han preparado, ejerciendo así el derecho a disponer de áreas verdes para esparcimiento y encuentro.

El programa de “Estación Litre” es el que sigue:

14 horas en adelante

- Feria de Baratillo y Trueque

- Talleres de Ilustración, Arte Libre, Cine

- Marionetas Gigantes

- Poesía

- Cuenta Cuentos

- Música (Feñez, Taira Pizarro, Diente Diamanto, Afeitando la Comadreja

y La Gran Patudez de Siempre)

Para llegar al Parque El Litre hay que caminar por la avenida Uruguay, a un costado de la plaza O’Higgins, hacia el cerro. Lo encontrarás al frente de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, en una esquina.

+ Info:

www.barriopuertovalparaiso.blogspot.com

Invita: Centro Cultural La Aduana

Promociona: Radio Placeres y El Ciudadano.


https://clajadep.lahaine.org