Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Panama: Paro de la Universidad de Panama se prolonga y extiende

23.07.03

Unos mil 500 empleados de la Universidad de Panamá entran hoy a su tercer día de paro en demanda del pago de 750 mil dólares que se les adeuda en sobresueldos.

Ayer se sumaron los departamentos de Imprenta, laFacultad de Ciencias Naturales, la Facultad de Agronomía (Chiriquí y la granja de Tocumen).

Hoy, miércoles, se unirán al paro alrededor de 600 empleados de los siguientes departamentos: Colina, las facultades de Arquitectura y Humanidades, así como los centros regionales de Azuero y Las Tablas.

En tanto, la dirigencia de la Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá (ASEUPA) le solicitó al defensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada, que interceda ante las autoridades universitarias, la Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para buscar una solución al problema, que ha generado dos paros laborales en menos de ocho meses.

La ASEUPA, con 3 mil 600 empleados, inició el paro de forma parcial y escalonada para presionar al rector Vallarino a hacer efectivo el pago de los incrementos salariales del año pasado.


https://clajadep.lahaine.org