Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Lucha contra mineras en Perú permite vitalización de directivas sindicales burocráticas. Ahora “exigen” a Humala, después de años de silencio…

01.12.11

La CGTP reclama a Ollanta Humala no desviarse del “sendero correcto”

“Debe dar señal clara de que cumplirá compromisos”, dicen tras una multitudinaria marcha

Con una multitudinaria marcha, la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) hizo sentir su rechazo a la política asumida por el gobierno de Ollanta Humala frente al proyecto minero Conga y le exigieron no seguir con el continuismo político.
La CGTP pidió que Humala cancele un contrato de 850 millones de dólares con la firma APM Terminals, del grupo danés AP Moller-Maersk, que tiene la concesión para modernizar el terminal norte del mayor puerto del país, el Callao.
“El presidente Ollanta Humala tiene una oportunidad de reaccionar a tiempo e ir por el sendero correcto. Debe dar una señal clara de que los compromisos asumidos se van a cumplir”, acotó Mario Huamán.
Según Huamán, la suspensión de las operaciones de Minas Conga es un “avance importante”, pero insuficiente, ya que eso debe venir acompañado de un nuevo estudio.
Por ello espera que el presidente Ollanta Humala cumpla con su promesa electoral de propiciar una minería responsable y con los estándares de calidad internacionales.
Acompañado por la plana mayor de la CGTP, agregó que el pueblo votó por el cambio y que no debería haber un continuismo en el tema minero.
Refirió que el movimiento sindical estará vigilante ante cualquier desviación a políticas de gobiernos anteriores.


https://clajadep.lahaine.org