Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Reporte de actividades de los Occupy

07.12.11

Activistas comienzan semana de “Recuperar el Capitolio” en Washington D.C.

Centenares de activistas se están congregando en Washington D.C. para una protesta de una semana de duración denominada “Recuperar el Capitolio del control de las grandes empresas”. Se prevé que se organicen una serie de manifestaciones y sentadas para protestar contra la influencia empresarial en el proceso político. Los organizadores afirman que esperan que asistan muchas personas procedentes de los campamentos de “Occupy” que han sido clausurados en las últimas semanas en todo el país.

Continúan los arrestos de activistas de “Occupy” en todo el país

Los arrestos continuaron el lunes, con la detención de once personas en las manifestaciones de “Occupy” en Orlando y San Diego. Las redadas siguieron a un fin de semana donde se arrestó a diecinueve personas en Portland y dieciséis personas en Seattle. Aproximadamente cien manifestantes serán desalojados de su campamento en el Central Community College de Seattle luego de que un juez dispuso el desalojo. Mientras tanto, en Los Ángeles, los miembros de “Occupy LA” se concentraron el lunes en la municipalidad para protestar por la redada contra el campamento ocurrida la semana pasada. Y en el campamento de “Occupy” de Washington D.C., los activistas se reagruparon tras la detención de 31 personas el domingo.
Tizzy Giordano manifestó: “Un policía tomó a una amiga por el cuello y le dejó arañazos y moretones. Lo filmamos, probablemente ya esté en youtube. Ver cómo lastiman a tus amigos es horrible”.
James Cullen agregó: “Si nos echan y nos arrestan, probablemente volvamos o busquemos otro parque. Creo que en el caso de las demás ocupaciones, es muy inspirador que los echaran y desalojaran y que luego volvieran fortalecidos”.

Movimiento “Occupy” inicia acción para reclamar viviendas ejecutadas

En el día de hoy, el movimiento “Occupy” inicia un día nacional de acción con el objetivo de detener las ejecuciones hipotecarias. En Nueva York, los activistas se reunirán en un vecindario de Brooklyn a fin de ayudar a una comunidad a reclamar viviendas cuyas hipotecas fueron ejecutadas.


https://clajadep.lahaine.org