Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

El Salvador: Vecinos se toman ruta

24.07.03

Troncal Norte fue cortada por protesta vecinos
Ayer, los habitantes de 17 comunidades de ese municipio, dueños y empleados de autobuses, así como funcionarios de la alcaldía de Apopa se tomaron dos tramos de esa importante vía, en el kilómetro seis y en el 11. También cerraron el paso en la carretera que une a este municipio con Nejapa, a la altura del puente Tomayate.

Protestaban por las malas condiciones en que está la mayoría de las calles principales de la ciudad y de las colonias cercanas. Con pancartas y megáfonos, exigían al Gobierno que las repare lo más pronto posible.

Ningún automóvil pasó por esas vías entre las seis y las nueve de la mañana, tiempo que duró la manifestación pacífica.

Los apopenses apenas abrieron las puertas de sus casas y se toparon con centenares de personas, muchos de ellos estudiantes y obreros, que caminaban desorientados, intentando salir de ese laberinto.

Centenares de personas caminaron hacia San Salvador debido a los cierres.
Hacia el norte, la fila de personas que caminaba en dirección de San Salvador, llegaba hasta el desvío al municipio de Tonacatepeque.

Los automovilistas que quedaron en medio del atasco, no tuvieron más opción que apagar los motores de las máquinas y esperar.

La alcaldía es la obligada a mantener el sistema de calles locales, pero aduce que no tiene dinero para hacerlo. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ofrece ayuda, a cambio de compartir los gastos.


https://clajadep.lahaine.org