Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Honduras.Con protesta finaliza Foro mesoamericano.Se prepara huelga general de Mexico a Belice

24.07.03

A partir de las 2:00 de la tarde habrá una nueva manifestación frente a Casa de Gobierno encabezada por el Bloque Popular hondureño y apoyados por los centenares de participantes en el IV Foro Mesoamericano por la autodeterminación de los pueblos que se desarrolla en la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”.

El IV Foro Mesoamericano por la autodeterminación y resistencia de los pueblos, se desarrolló durante tres días en la Universidad Pedagógica y participaron delegados de los movimientos sociales de Honduras, Nicaragua, Guatemala, México, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Belice y miembros del Comité Laboral de Estados Unidos.

Desde el primer foro desarrollado en México en el 2002 hasta la fecha, dicen sus dirigentes, se viene ampliando su influencia política en los pueblos, contribuyendo a fortalecer la esperanza que “Otra Mesoamérica es Posible”.

Las delegaciones llegaron el pasado 21 de julio y el evento se inauguró en el Aula Magna de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”.

Los participantes presentaron sus objetivos y metodología, se integraron las comisiones para la redacción de acuerdos y la declaración final y conferencias en plenaria en el Aula Magna.

En este IV Foro se habló sobre globalización y hegemonía, los tratados de libre comercio y el planeamiento o alternativas para las Américas.

Hoy los participantes discutirán y aprobarán los acuerdos mediante declaración final y la clausura del IV Foro Mesoamericano y que concluirá con una manifestación contra las privatizaciones, los tratados de libre comercio y el Plan Puebla Panamá.

Entre los puntos que aprobarán hoy están solidarizarse con todos los pueblos que enfrenten problemas con sus gobiernos por las privatizaciones y el Tratado de Libre Comercio, la cual se desarrollará con una huelga general desde México hasta Belice.


https://clajadep.lahaine.org