Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Noticias del movimiento Occupy

10.01.12

Se inicia huelga general en Nigeria por aumento de precios en combustibles y estrena el movimiento Occupy Nigeria

Más de diez mil manifestantes marcharon por Lagos, en Nigeria, durante el primer día de una huelga general en protesta contra los altos precios de los combustibles y décadas de corrupción en el gobierno de ese país rico en petróleo. La huelga cuenta con el apoyo de dos importantes sindicatos así como de “Occupy Nigeria”. Escuelas, bancos, comercios y negocios de Lagos y otras ciudades han cerrado debido a la huelga. Se informó que al menos un manifestante recibió disparos que le causaron la muerte.

Acción “Occupy Nuestros Hogares” en Nueva York inicia su Segundo mes

En Nueva York, comienza el segundo mes de ocupación de una casa deshabitada. Organizaciones comunitarias, grupos religiosos y manifestantes del movimiento “Occupy Wall Street” tomaron la vivienda el 6 de diciembre durante una acción denominada “Occupy Nuestros Hogares” en reclamo de propiedades cuyas hipotecas fueron ejecutadas por bancos que recibieron subsidios del Estado. La vivienda está ubicada en Brooklyn, vecindario que se encuentra al este de Nueva York y que posee altas tasas de ejecuciones hipotecarias y viviendas abandonadas. Alfredo Carrasquillo afirma tener la esperanza de inspirar acciones similares a lo largo y ancho del país.
Carrasquillo expresó: “Cuando iba al refugio con mis hijos y su madre, decidimos que ya no queríamos pasar por eso. Por esa razón estaba bajo gran tensión buscando albergue, porque ya no quería pasar por esa experiencia y ya no quería que mis hijos tuvieran que volver a pasar por esa experiencia. Llegué al punto en que me lancé a esta oportunidad y quisiera transformarlo en un movimiento nacional para ayudar a todas las familias sin hogar que atraviesan una situación como la que tuve que atravesar. El próximo paso es movilizar más familias con la esperanza de crear un movimiento de múltiples familias que tomen viviendas, ese el posible próximo paso para el cual estamos trabajando”.

“Occupy” nombrada palabra del año 2011

La palabra “Occupy”, en español: “ocupar”, fue elegida como la palabra del año 2011. La selección fue realizada por lingüistas de una asociación que estudia la variante estadounidense del inglés, la American Dialect Society.


https://clajadep.lahaine.org