Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Encuentro con la Comunidad Mapuche Pillán Mahuiza en Buenos Aires

25.07.03

Indymedia Argentina - Equipo de Pueblos Originarios
Web: http://argentina.indymedia.org/features/pueblos
Email: originarios-arg@indymedia.org
————————————————————————-

1, 2 y 3 de agosto en Buenos Aires
por Comunidad Mapuche Pillán Mahuiza • Thursday July 24, 2003 at 02:00 PM

Carta desde Corcovado, Pcia. de Chubut.

Pillán Mahuiza, 22 de julio de 2003.

A todos los compañeros que amasan la esperanza
A los que ponen la mesa de la solidaridad para compartir el alimento de la rebelión y de la lucha

Hoy los invitamos a sentarse a la mesa con nosotros para compartir el alimento de la vida y echar a la basura el que nos impusieron: el de la muerte, el de los plásticos, el de los transgénicos, el del despojo, y el del hambre.

Desde la Verde Cordillera de nuestra Pillán Mahuiza reciban nuestro mas cálido abrazo que va también con un poquito de nieve.

Una vez mas y como si el destino se empecinara a retornarnos a nuestro territorio ancestral y nosotros gustosos nos dejáramos empujar por él, estaremos viajando a Bs.As. esta vez a cocinar para ustedes, a compartir nuestro arte, con platería, gastronomía tradicional, instrumento musicales, pintura, fotografía, cerámica, poesía y cantos mapuches.

Pero ésta no es una cena mas, no solo porque es la primera vez que se realiza allí una actividad que integre todos los elementos de nuestra cultura sino que fundamentalmente es la posibilidad que ideamos para poder conseguir recursos propios para financiar lo que de otro modo no podríamos sostener económicamente: nuestra lucha.

No podemos pero sobre todo no queremos pedirle al estado financiamiento para organizarnos, tampoco a las Ongs. Sobre todas esas extranjeras que cuentan con fondos, ya que son hoy la herramienta con la que cuenta el imperialismo para seguir endeudándonos, tras la hipócrita máscara de la solidaridad.

Sabemos que de los paises que surgen esas manos extendidas para arrojarnos sus migajas son las que se llenan con la explotación de nuestros recursos confinándonos a la mas absoluta pobreza.

Aquí estamos resistiendo contra los emprendimientos desarrollistas, que nos van diezmando y empujándonos a través de desalojos violentos a un territorio incierto, cuya única certeza es la pérdida de identidad y dignidad de nuestras comunidades.

Necesitamos toda la ayuda posible pero no con ropas usadas, chapas, comida, ó limosnas caritativas sino el apoyo real a cada iniciativa que hacemos para acercar nuestra cosmovisión a ustedes y además financiar dignamente y con coherencia nuestra lucha.

Por favor traten de estar el 1, 2 y 3 de Agosto en el Centro Cultural Runa Wuasi, en esta actividad cualquiera de estas noches serán bienvenidos y pondremos lo mejor de nosotros para que disfruten plenamente de esta cena.

Las tarjetas están en venta en el Runa Wasi el teléfono es 47771130, Jufré 705 esquina Gurruchaga.

Desde la Comunidad Pillán Mahuiza tierra de sueños en construcción, reciban nuestro ¡¡Marici Weu!!

Moira Millán

————————————————————————-
Indymedia Argentina - Equipo de Pueblos Originarios
Web: http://argentina.indymedia.org/features/pueblos
Email: originarios-arg@indymedia.org


https://clajadep.lahaine.org