Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Ayseninos no aceptan ultimatum del gobierno chileno. Continúan las movilizaciones

01.03.12

Aysén continuará movilizada luego que fracasara la primera reunión con el ministro de Energía

Publicado en Miércoles, 29 Febrero 2012 22:08
Escrito por Agencia UPI

El secretario de Estado llegó a la zona como enviado del gobierno central para entregar una respuesta a las demandas de los habitantes de esa zona extrema que reclaman por el alto costo de vida y la situación de aislamiento que los aqueja.

Sin embargo, el hecho que haya condicionado el inicio del diálogo al fin de los bloqueos de caminos en los últimos días terminó por dejar en punto muerto las tratativas.

El dirigente Iván Fuentes dijo que el encuentro con Álvarez no duró más de una hora y que las manifestaciones terminarán “en la medida que vayamos avanzando en los temas”. Y afirmó que no correspondía bajar las protestas sólo por “la visita de alguien”.

Mientras una segunda reunión se acordaba para el jueves a primera hora, en Santiago el vocero del gobierno, Andrés Chadwick, defendía la exigencia del restablecimiento del orden público como requisito para sentarse a conversar. “Para que el ministro Álvarez pueda desarrollar su trabajo, pueda sentarse a la mesa a desarrollar el diálogo, el gobierno necesita que se restablezca el orden público, que exista normalidad, que se levante el corte de los caminos, que se terminen las barricadas”, dijo.


https://clajadep.lahaine.org