Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Gobierno ecuatoriano muestra debilidad y militariza región por donde pasa una de las marchas hacia la capital

09.03.12

Marcha contra el régimen se dirige a Loja

Fecha: 09/03/2012
Simpatizantes de Alianza PAIS también realizarán en esa ciudad, que se encuentra militarizada, una convocatoria de apoyo al Gobierno.

Cerca del medio día, la marcha organizada por al Conaie y otras agrupaciones sociales partió de Zamora con rumbo a Loja. Pese a que los dirigentes se enteraron que desde ayer rige un estado de excepción en Loja, decidieron avanzar, informa Ecuavisa.

“Nosotros no estamos alterando el orden, ustedes son testigos de cómo hemos avanzado ayer. Ésa será la tónica de cómo avancemos”, mencionó Salvador Quishpe, prefecto de Zamora.

Los manifestantes en contra del Gobierno tienen previsto llegar al parque Jipiro en Loja, donde el movimiento oficialista también prepara una concentración de respaldo al régimen.

“Para defender la democracia, para defender a nuestro Presidente, para defender nuestro proceso por supuesto que sí”, expresó Alicia Jaramillo, gobernadora de Loja. Convocaron a taxistas y programaron la entrega de una ambulancia.

“Los señores que aducen venir a una marcha no tienen los permisos, entonces tendrán que, a lo mejor, estar o pernoctar en otro lado”, comentó Jaramillo.

Los militares están en las calles de Loja y junto a la Policía refuerzan la seguridad.
La Intendenta reitera que no hay permiso para movilizaciones, pero que se permitirá el paso a los manifestantes y se evitará la confrontación.


https://clajadep.lahaine.org