Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Peru: Trabajadores despedidos durante el fujimorismo inician jornadas de lucha

28.07.03

Trabajadores despedidos pernoctaron en Plaza San Martín acatando huelga de hambre

Un numeroso grupo de trabajadores despedidos durante el gobierno del prófugo ex presidente Alberto Fujimori que inició una huelga de hambre la víspera, pernoctó en la Plaza San Martín luego que la madrugada del sábado fueran desalojados violentamente por la Policía Nacional del lugar que ocupaban frente al Congreso de la República.
Los trabajadores agrupados en diversas bases gremiales como la CTP y la CGTP manifestaron a través de CaNal que en los próximos días radicalizarían sus medidas de protesta si el Gobierno no cumple con la reposición de los trabajadores. “No nos vamos a mover de aquí hasta que el Gobierno entienda que debe dejar de prometer y empezar a cumplir con los trabajadores que solo exigimos nuestro legítimo derecho de trabajar” señaló Elías Grijalba, representante de la CTP.

Finalmente, los centenares de trabajadores que pasaron la noche a la interperie en la Plaza San Martín responsabilizaron por el debilitamiento de la salud de sus miembros a las autoridades por la indiferencia en la atención de sus demandas.


https://clajadep.lahaine.org