Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Presión popular consigue cierre de Agrosuper en Freirina, norte de Chile, que tiene miles de cerdos contaminando el ambiente

26.05.12

Agrosuper tiene 6 meses para desalojar a los cerdos de Freirina

La empresa agroindustrial dijo, asimismo en una declaración pública, que está dispuesta a mantener la continuidad laboral de quienes trabajaban en la cuestionada planta.

Viernes 25 de mayo de 2012| por Nación.cl

La compañía Agrosuper sostuvo que dispone de un plazo de 6 meses para evacuar los cerdos de su clausurada planta de Freirina y se comprometió a entregar continuidad laboral a los empleados que allí laboraban.

“Los trabajadores son los más importante para la empresa y es por eso que cuando la situación se volvió crítica se dispuso de inmediato la evacuación del complejo por vía aérea con el objetivo de resguardar la seguridad física de los trabajadores”, señaló el documento.

Agregó que “desde que se pudo reingresar a las instalaciones, el martes 22 de mayo por disturbios públicos, la empresa ha dispuesto todos los recursos para normalizar las operaciones”.

Por su parte, la vocera del movimiento de vecinos, Andrea Cisternas, señaló que la opción de los vecinos a es traladar cuanto a los animales. “Vamos a tener una mesa de trabajo con las distintas seremías para ver si podemos minimizar el plazo del traslado de cerdos”, explicó a la prensa la tarde de este viernes.

Dijo que el tiempo prudente para su organización es de cuatro meses y que el resto sea para temas de salud que es algo importante para la comunidad.


https://clajadep.lahaine.org