Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Marcha indígena sigue contundente camino hacia La Paz

03.06.12

Marcha indígena descansa en Palos Blancos y se acerca a su objetivo

La marcha indígena descansa en el municipio de Palos Blancos, distante aproximadamente a 200 kilómetros de la ciudad de La Paz, sus dirigentes anunciaron que permanecerán este sábado en esta localidad debido a que no se cuenta con vehículos para transportar las pertenencias de los marchistas hasta la siguiente población.

02 de Junio de 2012

El presidente de la Confederación de Pueblos indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, sostuvo que existe un buen clima en el lugar por tanto los marchistas aprovecharon para realizar limpieza y el lavado de sus ropas.

“Se sigue buscando para llevar los víveres que se recolectó, continúa llegando de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Hoy nos acompaña un sol muy bueno y secará las prendas de los marchistas, creo que si sigue así lo decidirá la columna de la marcha y el día de mañana podríamos estar avanzando”, manifestó el dirigente.

Los indígenas de la IX marcha en defensa TIPNIS se encuentra en el barrio de san Antonio de la población de Palos Blancos del departamento de la Paz. Donde además de realizar limpieza se dedicaron a actividades deportivas.

El próximo punto de llegada de la marcha será la población de Sapecho que está ubicado en la provincia de Sud Yungas dentro el municipio de Palos Blancos cerca del Río Beni. El pueblo está a una altura de 414 msnm. y distante a 11 kilómetros de Palos Blancos.


https://clajadep.lahaine.org