Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Sectores progresistas, populares e indígenas se unen para disputar presidenciales contra Correa en Ecuador

25.06.12

Lourdes Tibán, Gustavo Larrea y Jorge Escala anunciaron que unirán sus fuerzas para derrotar al presidente Rafael Correa en las próximas elecciones.

Domingo, 24 Junio 2012 00:00
Noticia eldiario.com.ec
El anuncio lo hicieron el pasado viernes, en Cotopaxi, en una movilización que concentró a indígenas cercanos a la Conaie, convocada en respaldo al destituido prefecto de Cotopaxi César Umaginga.

Participación. En la concentración estuvieron estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi -afines al FRIU; Gustavo Larrea, exministro de Gobierno; Humberto Cholango (presidente de la Conaie), Jorge Escala (asambleísta del MPD), Lourdes Tibán (legisladora de Pachakutik); César Rodríguez, exlegislador de PAIS.

Luego de las intervenciones de los antes mencionados, los indígenas retornaron a sus comunidades con la promesa, de sus dirigentes, de derrotar al presidente Correa en los próximos comicios.

La intervención que más llamó la atención fue la de Larrea, quien dijo que la movilización debe repetirse en todas las provincias del país y, finalmente, desembocar en Quito “porque debemos ir conjuntamente a la próxima contienda electoral y derrotar a Correa en las urnas”.

El legislador Escala confirmó la intención electoral de Larrea: “Vamos a consolidar un binomio presidencial desde el Bloque Plurinacional y los nombres que suenan son: Lourdes Tibán, Luis Villacís, Alberto Acosta, Larrea, entre otros candidatos, pero eso aún está por definirse en la gran convención nacional que se realizará en julio o agosto”.


https://clajadep.lahaine.org