Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Paraguay: Ministro de Justicia declara que argentinos y brasileños son una ‘‘manga de sinvergüenzas’’

30.07.03

AIRADA REACCIÓN DE BURRÓ CONTRA EMBAJADOR

De ‘‘una manga de sinvergüenzas’’, calificó el ministro Burró a los brasileños y argentinos. ‘‘Ningún curepí ni bandeirante va a venir a enseñar moral’’, dijo. Definió de ‘‘atrevidos’’ a los que se inmiscuyen en los asuntos internos.

Fue al ser consultado sobre las declaraciones del embajador brasileño Luiz Augusto de Castro Neves,quien anunció que su país exige institucionalidad y seguridad jurídica para seguir invirtiendo en Paraguay.

‘‘Yo quiero encontrar un brasileño honesto también’’, respondió airadamente ayer el ministro de Justicia y Trabajo Angel José Burró, durante una entrevista en el Palacio de López. El embajador Castro Neves informó el lunes último en el Congreso que Brasil condiciona sus inversiones en Paraguay.

QUE SE METAN CON LAS BRASILEÑAS

‘‘Que se metan los brasileños con sus brasileñas y que nos dejen a nosotros arreglar nuestra casa’’, agregó Burró y enfatizó: ‘‘Me molesta que la gente atrevida hable de los paraguayos’’, acotó el secretario de Estado.

Cabe consignar que el reclamo del Brasil en cuanto a la institucionalización y seguridad jurídica no es nuevo. Reiteradamente exige que el Gobierno paraguayo combata realmente la corrupción, el contrabando y toda clase de ilegalidad, en la frontera especialmente.

Incluso cuando se revivió el proyecto de construcción del segundo puente sobre el río Paraná, la vecina nación reiteró la necesidad de poner fin a la ilegalidad.

A propósito, el diplomático había señalado que su país Brasil tiene previsto llevar adelante importantes inversiones en nuestra nación, pero si mejora la situación local. Añadió, entre otros conceptos, que la finalidad es integrar las cadenas productivas a ambos lados de la frontera y lograr que Paraguay tenga un nivel de desarrollo importante.


https://clajadep.lahaine.org