Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

A nuestros lectores, amigos y visitantes

Profesor J  :: 25.12.12

Sobre nuestra-vuestra base de datos

Esta base de datos sobre formas de autoorganización y dinámicas de los de abajo en pro de la transformación de las relaciones cotidianas de vida en localidades y con ello del todo, paso a paso, multiplicando saberes, experiencias y acciones, ha ido aumentando las visitas y se está erigiendo como un espacio de suma utilidad para consulta e informaciones, divulgación y aprendizaje, por lo que requerimos hacer un esfuerzo de ampliación y profundización de las noticias e informaciones desde las experiencias mismas en los más diversos y variados lugares.

Es decir, usted accede a nuestra-vuestra base de datos y se informa, sin embargo necesitamos todos que también usted participe en la alimentación noticiosa como corresponsales en localidades, regiones, organizaciones, barrios, experiencias, etc. haciéndonos llegar comunicados, análisis y noticias sobre los temas de nuestro-vuestro interés. Puede hacerlo de manera simple, es decir, colocamos la info y la fuente que usted nos envíe, o a la manera de corresponsal, por ejemplo Corresponsal de Clajadep en Neuquén, o Corresponsal de Clajadep en el Beni, con o sin su nombre, usted dirá.

Algunas y bastantes organizaciones y personas nos hacen llegar sus comunicados que usted ha podido ver de primera mano, justamente porque así es como debemos funcionar, estar al día y poder ver de inmediato cuando surge una actividad, convocatoria, noticia, análisis, propuesta o acción por parte de los protagonistas directos y de aquellos que de una u otra manera se enteran del acontecimiento.

En ocasiones nos enteramos por medio de agencias o periódicos oficiales o mercantiles, lo que siempre va a dejar la duda sobre los contenidos del hecho, ya que su rol no es informar sino al contrario, evitar la multiplicación y expansión de las experiencias que puedan amenazar la estabilidad sistémica y poder en duda la subordinación a las estructuras de dominación.

Por eso le solicitamos que nos envíe la info que considere que sabrá ser apreciada por los otros visitantes y que nos ayude a difundir esta base de datos dinámica que se actualiza constantemente para poder apreciar en su justa magnitud los avances que se vienen dando en todas partes de las multitudes, localidades, identidades, experiencias, organizaciones, barrios, comunidades, etc. y aprender unos de los otros, de allí que también le solicitamos que pueda poner esta nota en su féisbuk, twitter, blog, página web, listas de discusión y redes de mails, para que otros se enteren y puedan mandar su info o acceder a informarse.

Los nuevos tiempos de este nuevo ciclo maya que comienza muestran por una parte una serie de carencias y debilidades sistémicas de difícil resolución, junto a una acentuada movilización y experiencias protagonistas de los de abajo, lo que llevará aún más a la búsqueda de modos de modificar las cosas con las propias manos, haciendo de esta base de datos un buen instrumento de apoyo, así como para otros lo será el estar informado de sus experiencias. El que busca aquí no encuentra, sino que ve la búsqueda y experiencias de los otros, y viceversa, ese es un tipo de tejido acorde con los nuevos tiempos que vivimos. Los caminos no existen, como dice el poeta, sino que se hacen al andar, por eso andemos juntos, mostremos nuestros andares y nuestras palabras, que no van detrás de verdades, sino que crean nuevas realidades vivenciales.

Por otra parte la tecnología, la cibernética y las comunicaciones, ofrecen diferentes usos que pueden contribuir a esta tarea, por lo que esta base de datos puede acrecentarse y multiplicarse si usted ayuda a que circule por las redes.

Le rogamos que también nos haga llegar sugerencias para mejorar los objetivos y metodologías de esta red. Muchos le agradecerán. Puede comunicarse con nosotros en el correo clajadep3@gmail.com o directamente desde la página donde dice “contactar” en la columna derecha

Reciba el saludo cordial de

Jaime Yovanovic (Profesor J)
Coordinador


https://clajadep.lahaine.org