Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Chile: pre candidato presidencial de extrema derecha pide cambiar balines de goma por balas en conflicto mapuche

Clajadep :: 03.01.13

Pre candidato progresista, Marco Enríquez, lo califica de derecha oscura y violenta

Marco Enríquez-Ominami cataloga a Golborne como el vocero de la derecha “más oscura” que se ha visto
Domingo 30 diciembre 2012
Publicado por Gabriela Ulloa | La Información es de Radio Bío-Bío
El Ciudadano

Los dichos del pre candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, donde pidió cambiar los balines plásticos que se ocupan en el conflicto de La Araucanía por balas de acero, continúan generando reacciones negativas. El ex ministro, también catalogó de delincuentes a algunos de los comuneros y pidió que se entregaran todas las herramientas a Carabineros para solucionar el problema.

Respondiendo a esto el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a las declaraciones como reaccionarias, argumentado que éstas no son de un candidato popular, ni menos de un postulante a la Presidencia.

El Presidente del PRO catalogó también a Golborne como el vocero de la derecha, una derecha violenta, la que según sus palabras es la más oscura que se ha visto.

En esa misma tónica, el senador del PPD por la Región de La Araucanía, Jaime Quintana, recalcó la violencia del discurso de Golborne y señaló que con esas palabras no se merece el sillón presidencial.

Por su parte, el diputado DC Fuad Chahín, representante de las zonas más álgidas del conflicto mapuche, se mostró molesto con Golborne argumentando que él viene de visita y no conoce el conflicto como debiera para realizar ese tipo de declaraciones.

Chahín mencionó además que los verdaderos afectados con el conflicto son niños de la zona, y que ellos no necesitan enfrentamientos verbales sino soluciones que les brinden seguridad.


https://clajadep.lahaine.org