Más de 500 familias afrectadas
VENEZUELA: Protesta vecinal por servicios colapsó a la Panamericana
Entorno Inteligente
25 enero 2013
Un grupo de vecinos de las comunidades La Cumbre Roja y Los Colorados tomaron la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 35, para protestar por la falta de gas doméstico desde hace casi dos meses.
Migdalia García, vocera de los manifestantes indicó a los medios radiales que la irregularidad de los servicios públicos afecta a más de 500 familias que habitan en las laderas de la vía expresa entre Las Tejerías y los Altos Mirandinos.
“Aquí el agua llega de forma irregular, desde noviembre no recibimos camiones con bombonas de gas y la basura pasa más de 15 días acumulada en la zona”, explicó la vecina.
Sin embargo, otros de los afectados indicaron que puntualmente demandaban los cilindros de gas que distribuye el Gobierno, ya que la mayoría de las personas tienen que trasladarse a Los Teques para recargar los cilindros y hasta pagar casi Bs 50 por una bombona, que cuesta Bs 3,50 en la empresa autorizada por PDVSA.
Aunque el encargado de la empresa comunal de Pdvsa Gas que funciona en Los Cerritos, Rafael Malgarejo, anunció que fueron enviados dos camiones con bombonas para surtir a comunidades del Km. 35, declinó explicar la problemática denunciada a diario por habitantes de zonas populares de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.
Aunque el paso interrumpido entre Tejerías y Los Teques por 2 horas y media se reabrió apenas llegó el gas, la Guardia del Pueblo contactó a directores de Guaicaipuro para abordar fallas de agua, inseguridad y recolección de desechos.