Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Otro preso político se suma a huelga de hambre en Paraguay

Clajadep :: 29.01.13

Vamos, compas, ayudar a multiplicar la divulgación y el apoyo

Néstor Castro, campesino, uno de los 14 acusados por la fiscalìa en el proceso por la Masacre de Curuguaty, actualmente recluído en la cárcel de La Esperanza, en Asunción, se sumó ayer a la huelga de hambre por la libertad de todxs lxs acusadxs, que inició hace 5 días Rubén Villalba. Nestor, por su estado de salud, no había realizado la huelga anterior. Néstor está con lesiones faciales que no han sanado bien, producto de la mala colocación de implantes en su mándibula, y está a la espera de ser nuevamente operado. Aún así, se encuentra ya en su segundo día de huelga. Por dificultades de comunicación a nivel carcelario, damos recièn hoy esta noticia.

Articulación por Curuguaty
29 de enero de 2013

Néstor está acusado en calidad de Autor por de Invasión de inmueble ajeno y Asociación criminal y, como Coautor en el Homicidio doloso en grado de Tentativa.
——————————————————————–

Gacetilla de Prensa, con ruego de difusión

Néstor Castro inicia huelga de hambre por la libertad
de los presos y las presas de Curuguaty

Néstor Castro, campesino, uno de los 14 acusados por la fiscalía en el proceso por la Masacre de Curuguaty, actualmente recluido en la cárcel de La Esperanza, en Asunción, se sumó ayer a la huelga de hambre por la libertad de todxs lxs acusadxs, iniciada hace 5 días, el 25 de enero de 2012, por Rubén Villalba.
Néstor, por su estado de salud, no había realizado la huelga anterior. Néstor está con lesiones faciales que no han sanado bien, producto de la mala colocación de implantes en su mándibula, y está a la espera de ser nuevamente operado. Aún así, se encuentra ya en su segundo día de huelga. Por dificultades de comunicación a nivel carcelario, damos recién hoy esta noticia.

Néstor inició ayer 28 de enero a la 12:00 horas la huelga de hambre. Esto quiere decir que no ingerirá alimentos sólidos, solo agua y jugos, esto último su probable cirugía, tema que se definirá la semana que viene. A solicitud de la Articulación por Curuguaty, una médica, la profesional Cynthia Jara, le visitó hoy para realizar un examen médico a Néstor, pero el personal de la cárcel La Esperanza no lo permitió. Sólo pudo ver la ficha clínica donde consta su peso y signos vitales (por el impacto de bala quedo con la parte inferior de la mandíbula totalmente destruida, tiene una prótesis, aún tiene pendiente cirugías de reconstrucción).
Por las complicaciones de salud que sufre Néstor, la Articulación le había solicitado que no realizara una medida de este tipo en tanto no estuviese totalmente recuperado, por los retrocesos que podía traer para su recuperación en forma. Néstor fue muy claro y tajante al responder que la libertad, de él y de las demás personas acusadas injustamente por el fiscal Rachid, es más importante que cuidar su salud y decidió realizar la huelga de hambre.
Articulación por Curuguaty
29 de enero de 2013
Nota: Nuevamente se han restringido las visitas a Rubén Villalba. El director interino de la cárcel de Tacumbú habia liberado el horario de visitas para él, pero el nuevo director Artemio Vera volvió a restringirlas, solo se le puede visitar los martes, jueves, sábados y domingos de 08:00 a 14:30 horas.


https://clajadep.lahaine.org