Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Cae ministro de Asuntos Indígenas de Canadá

Agencias :: 18.02.13

Encontraron un pretexto para su salida, exactamente en los momentos que recrudece la lucha de Iddle No More por los derechos de las comunidades originarias

PRESENTA SU DIMISIÓN
El ministro de Asuntos Indígenas admite haber usado su influencia para hacer ‘lobby’

EUROPA PRESS

El ministro de Asuntos Indígenas de Canadá, John Duncan, ha presentado su dimisión tras admitir haber usado su influencia para intervenir a favor de un elector de su circunscripción.

“En junio de 2011, escribí una carta de referencia a la Corte de Impuestos de Canadá en favor de un individuo al que mi circunscripción había estado asistiendo en un asunto con la Agencia Tributaria”, ha explicado a través de un comunicado.

La misiva ha salido a la luz después de que el Gobierno pidiera a todos sus ministros que revisaran toda su correspondencia, según ha informado la cadena de televisión canadiense CBC.

La decisión llegó después de que se publicaran informaciones sobre el uso inadecuado de su influencia por parte del ministro de Finanzas, Jim Flaherty, para intentar lograr la entrega de una licencia a una estación de radio de Ontario.

“Pese a que la carta fue escrita con una intención honorable, soy consciente de que no fue apropiado que yo, como ministro de la Corona, escriba a la Corte de Impuestos”, ha explicado Duncan.

“Por ello, he ofrecido mi renuncia como ministro de Asuntos Indígenas al primer ministro (Stephen Harper), que la ha aceptado”, ha agregado. “Acepto toda la responsabilidad de mis acciones y las consecuencias que ha generado”, ha remachado.

Duncan abandona así el ministerio, si bien mantendrá su puesto en la Cámara de los Comunes como representante de la circunscripción de Vancouver. Harper ha anunciado que el ministro de Patrimonio, James Moore, ocupará su puesto hasta que se nombre a su sucesor.


https://clajadep.lahaine.org