Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Declaración de la Unidad Plurinacional de Ecuador

Unidad Plurinacional :: 20.02.13

Ante los resultados de los escrutinios

19-02-2013

La Unidad plurinacional ante los resultados de los escrutinios del 17 de febrero
“Nos ratificamos en pedir a la sociedad que se mantenga vigilante”

Las organizaciones que conformamos la UNIDAD PLURINACIONAL, al tiempo de felicitar al pueblo ecuatoriano y de agradecer a las organizaciones que nos apoyaron, aceptamos, como demócratas que somos, los resultados de las elecciones realizadas este domingo.

Reconocemos al triunfador de esta jornada esperando que eso signifique hacer realidad el mandato del pueblo ecuatoriano que se pronunció mayoritariamente a favor de la Constitución de Montecristi. Demandamos que el gobierno entienda que este resultado significa hacer realidad los cambios estructurales esperados largamente por el pueblo ecuatoriano.

Nos ratificamos en pedir a la sociedad que se mantenga vigilante y que no pierda su poder de organización, y que siempre esté pendiente de sus mandatarios.

Nosotros nos ratificamos en la necesidad de construir el Estado Plurinacional y en nuestro compromiso con los Derechos Humanos, los Derechos de la Naturaleza para hacer realidad el Buen Vivir. También ratificamos nuestra profunda convicción sobre la importancia de las libertades, recordando siempre que una sociedad con ataduras y sin justicia social y sin igualdad se quebranta.

Continuaremos con la lucha que nos corresponde; es decir, recuperar el tejido social, reivindicar las demandas históricas del pueblo, profundizar la equidad social y la democracia, defender los derechos y garantias constitucionales.

La adversidad que hemos enfrentado en este proceso electoral no detendrá nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana.

¡La lucha continúa, en realidad siempre estará empezando!

http://albertoacosta.ec


https://clajadep.lahaine.org