Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

México: con barricadas impiden desalojo

La Jornada :: 03.04.13

Aunque periódico habla de “riña” entre policías y colonos

Policías y colonos riñen en Pachuca; cuatro heridos y cinco arrestados

Armando Cruz Sánchez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2013, p. 35

Pachuca, Hgo., 2 de abril.

Un enfrentamiento con piedras y palos ocurrido entre policías estatales y vecinos de la colonia Mártires del 18 de Agosto, en esta capital, dejó saldo de cuatro lesionados, cinco detenidos y una cuatrimoto incendiada.

Antes del mediodía, actuarios que efectuaban una diligencia de desalojo en la calle Plomo, localizada al poniente de la ciudad, pidieron auxilio a la policía ante la agresividad de los vecinos que se oponían a la ejecución de la orden judicial.

José Antonio Álvarez Ornelas, comisionado de Antorcha Campesina (AC) en la región, informó que la policía se excedió en su actuación, por lo que sus representados y un grupo de vecinos respondierion con agresiones a los uniformados, al usar piedras y palos e incendiar una cuatrimoto.

Álvarez Ornelas reclamó a la administración de Francisco Olvera Ruiz lo que consideró abuso de la fuerza pública y acusó a la Policía Estatal de efectuar detenciones arbitrarias de vecinos y militantes de AC durante la confrontación.

Los agentes policiacos se replegaron hasta el bulevar del Minero, mientras los vecinos y grupos de antorchistas mantuvieron el control de la colonia.

El dirigente y una veintena de seguidores se trasladaron al palacio de gobierno y se apostaron en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, en deman- da de que los recibiera Fernando Moctezuma, titular de la dependencia.


https://clajadep.lahaine.org