Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Peleas entre “progresistas”: “Esta vieja es peor que el tuerto”. Mujica, presidente de Uruguay, se refiere a Cristina Kirchner, presidenta de Argentina. Vaya gaffe.

Agencias  :: 04.04.13

Vamos a ver como se saca los balazos

El presidente uruguayo, José Mujica, dijo el jueves sobre su par argentina, Cristina Kirchner, que “esta vieja es peor que el tuerto”, en referencia al fallecido Néstor Kirchner, expresidente argentino, según una crónica del diario El Observador. Más tarde el Mujica negó las que hubiera hablado públicamente de Argentina.

La frase fue pronunciada por Mujica en el inicio de una conferencia de prensa realizada en Sarandí Grande, en el departamento de Florida, este jueves al mediodía, cuando el mandatario dialogaba en voz baja con el intendente del departamento de Florida, Carlos Enciso, sobre las relaciones con los gobiernos de Argentina y Brasil.

Según el diario, el presidente no se dio cuenta que los micrófonos ya estaban abiertos pero la frase se escuchó en la transmisión en vivo vía satélite que hacía la página internet de la Presidencia.

El Observador indicó que mientras se firmaban una serie de acuerdos, Mujica susurró al oído de Enciso: “Para conseguir algo de Argentina hay que recostarse un poco a Brasil. Es como la vieja ley del péndulo”.

Luego, continuó su explicación sobre las relaciones con los países vecinos y terminó con la frase: “esta vieja es peor que el tuerto”, en relación a Cristina Fernández y su difunto esposo, Néstor Kirchner.

Más tarde, el propio presidente Mujica salió al paso al afirmar que “estaba hablando de Lula y de Brasil. Públicamente nunca hablé de Argentina”, según recoje el diario uruguayo La República.

“Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada”, agregó el mandatario uruguayo tras la controversia que generó su frase en diferente portales noticiosos.


https://clajadep.lahaine.org