Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

“Viejos puteros”. Beppe Grillo, de la Antipolítica italiana llama así a los líderes de los partidos

Clajadep :: 05.04.13

“Nos toman el pelo alegremente cada día”

Internacional
Grillo llama «viejos puteros» a Bersani, Berlusconi y Monti
efe / roma
Día 28/03/2013 - 14.05h

«Nos toman el pelo alegremente cada día» con sus llamadas a permitir «la gobernabilidad» del país, asegura el líder del Movimiento 5 Estrellas

El cómico Beppe Grillo, líder del Movimiento 5 Estrellas, cargó ayer contra los partidos tradicionales italianos, a los que responsabilizó de la crisis que atraviesa Italia y calificó a sus líderes de «viejos puteros» que han dejado endeudadas a las nuevas generaciones. Grillo lanzó este nuevo ataque contra la llamada casta política a través de una nueva entrada en su blog, señalando al líder del Partido Demócrata (PD), Pier Luigi Bersani; al del Pueblo de la Libertad (PDL), Silvio Berlusconi, y al primer ministro en funciones, Mario Monti, como esos «padres» que «lloran y joden».

Unos «padres» que, según el cómico genovés, «nos toman el pelo alegremente cada día» con sus llamadas a permitir «la gobernabilidad» del país. Grillo se refirió así a la ronda de contactos mantenidos estos días por los partidos que obtuvieron representación parlamentaria en las elecciones generales de finales de febrero para permitir la formación de un nuevo Gobierno.

Y es que la coalición de centroizquierda que lidera Bersani, ganadora de los comicios, obtuvo la mayoría absoluta solo en la Cámara de los Diputados, mientras que en el Senado quedó con una mayoría relativa que no permite su investidura, por lo que necesita el apoyo de otros partidos. Algo que se perfila complicado ya que, hasta el momento, ha recibido, sobre todo, negativas públicas y exigencias a cambio en esa ronda de contactos para buscar los apoyos que necesita para formar Gobierno.

Grillo responsabilizó a todos esos partidos tradicionales «del mayor robo en perjuicio de las jóvenes generaciones» y denunció que «han gobernado de forma alternada durante veinte años, preocupándose solo de sus propios intereses». «Han cortado el Estado del bienestar, destruido la innovación y la investigación», denunció Grillo con tonos muy encendidos en su entrada del blog, en la que no ahorró insultos a los políticos.
«Os lo devolverán todo con intereses»

En especial se refirió al partido de Berlusconi, del que denunció sus acciones en el Parlamento para facilitar escudos judiciales a «Il Cavaliere» en los diferentes procesos que tiene abiertos, así como las amnistías fiscales promovidas bajo sus gobiernos, entre otros puntos. Agregó que las nuevas generaciones lograrán «mandar a casa» a esa casta política, pues el tiempo «está de su parte». “Han recibido solo bofetadas, no tienen nada que perder, no tienen un trabajo ni una casa, no tendrán nunca una pensión y ni siquiera pueden imaginar formar una familia. Os lo devolverán todo con intereses», concluyó.


https://clajadep.lahaine.org