Con una participación directa, sin la intermediación de los partidos políticos
Indígenas tendrán su candidatura en 2014
La Cidob presidida por Adolfo Chávez realizó una Comisión Nacional
La Razón / Iván Condori
03:05 / 10 de abril de 2013
La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) que dirige Adolfo Chávez determinó participar con un candidato propio en las elecciones de 2014. Ésta es una de las resoluciones de la Comisión Nacional que Chávez encabezó el fin de semana en Santa Cruz. El encuentro determinó la “construcción de una agenda política nacional” con miras a 2014, que será impulsada por la Cidob de Chávez y la Cnamib (Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia).
Se trata del accionar político independiente con respecto a los partidos, afirma Adolfo Chávez: “con una participación directa, sin la intermediación de los partidos políticos, tendremos una incidencia positiva en la ciudadanía”.
Aparte de las propuestas programáticas que las 13 regionales de la Cidob deben presentar en un plazo de tres meses, se determinó conformar una comisión técnica y política que elabore el plan de gobierno de estos sectores indígenas. Chávez adelantó que la propuesta apuntará hacia la descentralización del poder: “Hasta ahora no se ha puesto en práctica las autonomías porque hay muchas trabas”, dijo.