Ayer tarde y anoche manifestantes quemaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito con desperdicios en los sectores de Cienfuegos, Pekín, Nibaje, El Egido, Yagüita, Hermanas Mirabal, Hato Nuevo, Barrio Lindo, Villa Jáquez y otros, pidiendo normalización del servicio energético.
Dos personas murieron, una en Santiago y otra en Puerto Plata, diez resultaron heridas y decenas fueron detenidas durante las violentas protestas que se escenifican en diferentes pueblos del Cibao en contra de los largos y tediosos apagones que en muchos sectores se extienden hasta por 24 horas.
La Policía comunicó que algunos de los manifestantes apedrearon un vehículo y que uno de los ocupantes repelió la agresión haciendo varios disparos, alcanzado con uno a un joven que se encontraba en un sector santiaguense.
Puerto Plata
Mientras en Puerto Plata las movilizaciones por las interrupciones energéticas dejaron un saldo de un muerto, nueve civiles heridos de balas y perdigones y seis policías lesionados a pedradas, así como cuantiosos daños a la propiedad. Los civiles fueron heridos por la Policía mientras protestaban en distintos sectores de Puerto Plata San Francisco
En San Francisco de Macorís miles de personas marcharon ayer por diferentes calles y barrios de de esa ciudad pidiendo mejoría del servicio eléctrico y en contra de la firma de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en demanda de la rebaja de los precios de los alimentos.
Aunque la protesta en San Francisco se desarrolló de manera ordenada, todo el trayecto de la marcha fue acordonada por un contingente policial, pero no se produjeron incidentes. El padre Rogelio Cruz no participó en la demostración tal como estaba previsto, pero los manifestantes cargaron con la antorcha del hambre.
Mientras en La Vega, cientos de contadores fueron destruidos por enardecidos manifestantes que protestan los cortes de electricidad que en muchos barrios duran hasta más de 24 horas. También en la comunidad de La Cabuya las protestas por las interrupciones energéticas dejaron como resultado varias personas detenidas.
En el municipio de Monción, decenas de personas han sido detenidas y otras han resultado heridas de perdigones durante movilizaciones violentas por los apagones.