Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Algunos e-mails que circulan en Asambleas argentinas

07.05.03

Seleccionados por Clajadep como un pequeno muestrario del laboratorio social que es Argentina hoy. En algunos casos hemos retirado los nombres y dejado solamente las iniciales.

E-mail 1:
Plenario mensual de asambleas autonomas en la Mutual Sentimiento
Domingo 11 de mayo - 14 hs.
en la Mutual Sentimiento (Lacroze 4181)
Quinto encuentro de las asambleas autónomas
(Colectivos: 19 - 39 - 42 - 44 - 47 - 63 - 65 - 71 - 76 - 78 - 87 - 93 - 108 - 11 - 112 - 123 - 127 - 140 - 162 - 176 - 184)
Aprovechamos la ocasión para comunicarles que el próximo encuentro de la Comisión de Trabajo y Economía Solidaria se realizará el domingo 4 de mayo, a las 16:00 hs. en Cabeza y Nazca.
Comision de medios de asambleas autonomas

E-mail 2:
Para mi fueron dos días de fiesta, uno aprendiendo a preparar la carbonada, compartiendo las semillas de zapallo saladas entre mates, idas y venidas de la huerta, y de compras.
Me volví a encontrar con mi gente, con los que compartí lluvias, fríos, insolaciones y sabrosos tomates, con los que compartí labores, no trabajo (todavía no logro distinguir la diferencia, pero según A, para los aymaras la hay, y está tiene que ver, con dinero, con lo no elegido, con lo que esclaviza o con lo que libera)
Y el domingo fue el Gran encuentro, porque tuve la oportunidad de sentir, de ver y de expresarme con los diferentes grupos con los que me relacione este último tiempo, huerta, movimiento indiano independiente, y asamblea, y nada fue casual.
Y siento que la Tierra, la Pacha Mama, la Mapu es un gran ordenador, armonizador, …….que nos muestra , que hace visible, que nos pone las situaciones en las narices,….nos invita al laboreo, a la fiesta, a honrarla, …..nos enseña a dar, por el simple gusto de dar, nos dice del tiempo y de los ciclos, de la vida, de la muerte, de la competencia, de la invasión, de la cooperación, de la asociación y de las rotaciones para no agotarla, ……….y entonces me encuentro articulando un año de huerta, o mejor dicho, un año en que un grupo de diferentes lugares (asambleas, sociedad de fomento, red solidaria del Avellaneda, y vecinos) se dio la oportunidad de vivir una experiencia autogestiva horizontal y autónoma, con un recién nacido movimiento indiano, que retoma lo comunitario y la armonía sin jerarquías de los pueblos originarios, y se suma a la lucha de estos por territorio y dignidad, y fundamentalmente por respeto a lo que somos, “naturaleza”. …..
Un hermoso día, donde Tata Inti nos celebro, un encuentro, una fiesta del compartir……………y mi reflexión es “el que no comparte se lo pierde, queda atrapado, privado”, “quien se deja atrapar y no cultiva rebeldía y libertad, espero que le germine la semilla que este período ha sembrado y algún día rompa cadenas, o tire la cadena!!!!”
KapuruKama….Capurucama…Qapuruqama
e.
Pdta: no me parece que una reunión de personas sea una asamblea, si creo que una asamblea puede autoconvocarse en cualquier espacio y tiempo, no todas las asambleas son horizontales, ni que hablar de autónomas.
Ahora, después de diciembre del 2001, cuando uno dice “asamblea barrial” “asamblea popular”, piensa en la calle, piensa en vecinos, piensa en el QSVT, en cacerolas, en relaciones diferentes, en buscar y practicar lo horizontal y autónomo…….dice o decía???

E-mail 3:
From: H
To: Huertacolegiales
Sent: Monday, May 05, 2003 1:22 PM
Subject: [huertacolegiales] Un año

Ayer nos reunimos en la huerta para festejar un año de trabajo conjunto, un trabajo tan diferente al trabajo que es difícil llamarlo trabajo. El día anterior mientras en lo de E, se cocinaba, junto con C y P, M iba de compras (que parece que le encanta), en la huerta tratábamos de hacer funcionar una cortadora de pasto con D, J y D andaban por ahí y C vino con un árbol (roble) para plantar, los nuevos vecinos (A y A) se ofrecieron para conectarnos a la electricidad si era necesario.
Ayer fue un placer de encuentro, D con su señora, que nos enteramos que hace un programa de radio, L, la más tempranera (puso lo suyo tamben en la cocción), después cayó F, y al rato las tres cacerolas de Carbonada y los dos zapallos “gigantes” vaciados y rellenados con carbonada. P, M, C, E, C, todos dispuestos a comer, un poco más tarde J, el amigo de C (se me escapo el nombre), D y M, también A y C de las comunidades originarias que aportaron chicha y unos extraños “fideos” dulces para el postre. Probamos piñones de araucaria, delicia. Pasaron a visitarnos L,el hijo de M, una vecina de la asamblea de S. O y D (Compañera de J en la cooperativa) con sus dos niños, mientras daban vuelta por ahí los hijos de los vecinos que jugaban en lo que fue su antigua plaza y que sería interesante que volviera a ser. Les llevamos un poco de carbonada a “los vecinos de adentro” y a los más antiguos del ”fondo”,que prometieron una próxima feijoada. Una tarde bárbara de vino, comida, charlas, plantamos algunos árboles y reconocí las plantas nativas que se plantaron el “día de la tierra”. Extrañamos a E y su novia, I, F, M, será para la próxima. Hubo una visita bastante masiva e invasiva de los que venían del plenario de la asamblea, bastante discordante con el clima anterior y posterior (capitulo aparte).
Terminamos haciendo un circulo abrazados con D en el medio disfrutando de estar juntos.
H

E-mail 4:
From: Asamblea Barrial de Wilde
Sent: Tuesday, May 06, 2003 3:54 PM
Subject: PEDIDO SOLIDARIO

COMPAÑEROS:

En Wilde tenemos un pequeño inconveniente que no nos permite empezar con la obra que tenemos planeado para el comedor “Piecitos Embarrados” de Wilde. Necesitamos un camión que nos permita trasladar chatarra desde Ezpeleta hasta Wilde. Esta chatarra nos permitirá empezar a construir la base de un singular comedor construido con botellas de vidrio.
La obra, (en nuestra página hay más información: www.asambleawilde.8m.net) consiste en construir un comedor de botellas de vidrio (de características similares al de la foto), de la mano del artista, escultor autodidacta Tito Ingenieri.
Apelamos a la actitud solidaria de alguien que cuente con un camión o conocido, por algunas hora (aproximadamente 4 hs.), este es el pedido más urgente.
Para esta obra también se necesita cemento, arena y por supuesto… botellas, que ya tenemos una gran cantidad.
Sin duda, cualquier tipo de alimento es bienvenido. El comedor, que actualmente es de chapa, se ubica (en la calle Bahía Blanca 1901 de Wilde) a metros de la autopista Buenos Aires – La Plata. Y lo que es peor, su gente sufre las consecuencias de vivir muy cerca del CEAMSE… sufriendo así, enfermedades de tipo respiratorio y manchas en la piel.Cualquier información, dirigirse a nosotros por mail.
Desde ya, agradecemos cualquier colaboración. Gracias.
Damián, Prensa y Difusión de la Asamblea de Wilde.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Visítanos en www.asambleawilde.8m.net

E-mail 5:
…tal vez porque la asamblea esta dejando de ser
publica…

a mi no me molestó porque entiendo que se habla
con quien se quiere hacerlo…

saludos a tod@s y a D M

“J dijo:
>
> H fondo Diseño de fondo Como los que concurren
a la asamblea saben
participo de
> ésta desde la segunda reunión, hacia unos meses
que me había mudado al
barrio, a
> la capital, desde L. Quizás por eso para mi
la asamblea fue
maravillosa,
> tuve la oportunidad de conocer mucha gente y
hacer amistades. Hasta
ahora no
> escribí a la lista aunque casi siempre leo los
mails de H y desde ahí
> participo.
> Hoy escribo porque recibimos un mail que dice
“Aviso: este mail va por
vía
> privada, porque el contenido del mismo no
conviene que sea conocido
por…” no
> cito más porque seria como poner el mail,
todavía no sé si no lo voy a
mandar
> pero, si sé que quiero una respuesta, ¿Desde
cuando hay cosas que hace
la
> asamblea que no deban ser conocidas por
cualquiera?
> Me parece que es necesario plantearse si de
tanto criticar estructuras
no las
> estamos fortaleciendo. No es una pregunta
moralista, hoy hablábamos con
H de
> que todos tenemos algo de corruptos, el tema
para mi es que hacemos que
hacemos
> con el saber, ¿nos consolamos con que “todos
somos”?
>
> Bueno no sé si es muy claro, pero tenía ganas
de escribir para compartir
estas
> dudas, demás esta decir que recibir este
mensaje me molestó. Todavía
tengo que
> averiguar porqué.
>
> Un beso a todos J (mamá de D,entre
otras cosas)
> PD: Nunca lo escribí y no sé si lo dije pero
que estuviéramos
participando en la
> asamblea tiene mucho que ver con animarnos a
enfrentar la paternidad,
sirvió
> saber que había una red que nos sostenía.


https://clajadep.lahaine.org