Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Dirigente indígena boliviano denuncia acciones persecutorias de Evo Morales contra las comunidades

Clajadep :: 01.06.13

El dirigente indígena Rafael Quispe dijo que cuando una organización social o un dirigente habla en contra del Gobierno, como represalia el Ejecutivo empieza a perseguirlos para “quitarles sus regalos”, como sucedió con la casa que fue donada para el Consejo Nacional de Ayllus y Marcas de Kullasuyo (Conamaq) en la zona de Sopocachi.

Dirigente indígena: Fondos del programa Evo Cumple son para chantajear a organizaciones sociales

31/05/2013

La Paz, 31 May. (ANF).- El coordinador de fortalecimiento e integración política de los pueblos de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Rafael Quispe, afirmó este viernes que los recursos del programa “Evo Cumple”, sirven para “extorsionar y chantajear” a las organizaciones sociales, con la finalidad de que mantengan su alianza con el Gobierno.
El dirigente indígena dijo que cuando una organización social o un dirigente habla en contra del Gobierno, como represalia el Ejecutivo empieza a perseguirlos para “quitarles sus regalos”, como sucedió con la casa que fue donada para el Consejo Nacional de Ayllus y Marcas de Kullasuyo (Conamaq) en la zona de Sopocachi.
Asimismo, reveló que recientemente uno de los vehículos que fue regalado por el presidente Evo Morales al Conamaq, había sido decomisado por tener una denuncia de robo en la Dirección de Prevención de Vehículos Robados (Diprove).
Alertados por este hecho, los dirigentes hicieron las investigaciones y descubrieron que este motorizado junto a otros, que fueron regalados a esta organización social, como a la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), serían ilegales y ahora creen que como represalia el Gobierno los denunció como robados para arrebatárselos, por no compartir ni apoyar la política gubernamental.


https://clajadep.lahaine.org