Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Ciudadanos a las calles, agentes a los cuarteles. Notable iniciativa pacifista en Colombia. Con el agua venceremos la espada. Acompañe y opine.

nosllamancalles :: 05.06.13

Somos los desobedientes, irreverentes y soñadores. Somos nacidos en la paz, sepultureros de la guerra y la muerte. No más marchas. Es hora de ejercicios de movilización alternativa. No todo lo que se mueve es una marcha.

Leonardo Fabio Barbosa Mendoza

Para

vidaylibertad@lists.riseup.net

Ejercicios de movilización alternativa en la Sabana de Bogotá :: Ema & Nacho :: Toda la info :: Bogotá

Hola buen día querida nuestrAmérica, buen camino para ti y los tuyos.

La invitación es al encuentro… la metodología es la autoconvocatoria, el motivo la vida.

************
Infórmate
************

Se prepara entre gentes, colectivos, organizaciones de las 20 localidades de la Sabana de Bogotá una peregrinación por el territorio. Dicha peregrinación tiene por objeto el encuentro social, cultural, ambiental, económico y político en dirección de expresión viva de pensamiento renovado y consecuente con otro mundo posible para la patria colombiana.

Esta movilización educativa popular se lanzará el 14 de junio de 2013 en la Universidad Nacional de Colombia todo el día:

www.nosllamancalles.blogspot.com

FiJate Nacho / Fiesta del cacao
https://www.facebook.com/events/103307023203190/

Los estamos invitando a la Fiesta del Cacao programada para el 14 de junio, es una feria campesina tradicional que acompañada de productos tradicionales, sirve de escenario para presentar el universo del cacao. los esperamos se realizará en la plaza central del campus, PLAZA CHE… Participa.

Hoy estoy más preparado para el mundo, hoy junto a ti lo tomaré con tda mi vida. Avísame, necesito tu presencia. 14 de junio 2013 Nos vemos en las calles. Lanzamiento de la peregrinación popular por la sabana de Bagatá. Llégate!!

No todo lo que se mueve es una marcha, las formas de hacerse sentir, y los motivos, son miles. Estamos sumando, somo saben que lo hacemos, expresiones, … la causa, todas, osea la misma, una sola.

Toda misión tiene su causa. Mi causa eres tu. Causa.

Fiesta del Xocolatl / Feria popular / encuentro de colectivos urbanos / exposicion de experiencias / compartir de alimento / escenario de arte popular abierto / escenario para la Escuela popular abierta

Encuentro entre las gentes, movilización social alternativa, educación popular abierta, economía solidaria, comercio justo y solidario, olla comunitaria, juegos, arte popular, escuela de participación activa, conferencias, videos, talleres, gentes, alegrias, nuevos mundos.
viernes, 14 de junio de 2013 [Hora] 8:00 - 17:00

*********************************************************************************************************************************************************

…mañana tenemos preencuentro de colectivos Miércoles 5 de junio a las 5pm en la plaza Che Guevara de la Universidad Nacional. Te esperamos

No organizao reuniones… sino encuentros activos….
entonces, como vamos hacer una movilización entre varios grupos y gentes, así mismo hacemos un preencuentro… informal, para preparar las cosas
www.nosllamancalles.blogspot.com

Una idea: Si las calles están militarizadas, no te parece buena idea que las ocupemos los civiles. Civilización de la calle
https://www.facebook.com/nosllamancalles

*********************************************************************************************************************************************************

Preparamos una acción colectiva por la Sabana de Bogotá, veinte localidades.

Este happening consiste en la recreación de ferias populares en los parque de las localidades, recorriendo en caravana, integrada por las expresiones sociales que construyen un territorio alternativo.

Te invitamos a vincularte con tu colectivo y tu expresión sin importar tu lugar de vivienda, es un entrenamiento social para la movilización alternativa en la ciudad. Durante la actividad realizaremos acciones culturales sonoras, audiovisuales, escénicas, plásticas, humanitarias, sociales, ambientales…

…es una actividad de movilización social alternativa por toda la ciudad, están invitados todas las localidades a recuperar su territorio en su totalidad Bacatá

… para la actividad propuesta estamos intentando lograr que lleguen pueblos de todo nuestro territorio, los estamos invitando a todos, dentro de la caravana queremos que nos acompañen, … invitados todos los pueblos, todas las expresiones sociales organizadas, todos los movimientos, todas las culturas, todas las gentes. Construir el territorio desde pensamientos no guerreristas ni monetaristas es posible.

Con el Agua venceremos la espada!

*********************************************************************************************************************************************************

Buen día desde el corazón de los Andes a todos los seres de NuestrAmérica. Paz para cada uno, los suyos, sus hogares y territorios.

Este vital grito por verdadera independencia ya camina y no lo detendrá ni la muerte. Cesa ya la horrible noche.

Esta caravana por la vida y la libertad sobre el territorio de lo que llamamos Colombia avanza a la presencia autoconvocada de los constructores de una nueva realidad. Avanza por la sabana de Bacatá

PRÓXIMA ESTACIÓN: iNdePeNdEcIa!!

La sociedad con los actores reales de nuestra realidad cotidiana para compartir desde la alegría y el entusiasmo, el amanecer en una nueva sociedad en paz para todos.

***************
Autoconvocatoria
***************

Somos gente de este territorio levantada en alegría, vida y libertad. Somos los desobedientes, irreverentes y soñadores. Somos nacidos en la paz, sepultureros de la guerra y la muerte.

Sabemos hacer arte, cultura, música, escultura, pintura, fotografía, teatro, cuentería, títeres, malabares, alimentos, tejer, educar, investigar, comunicar, informar, sorprender. Estamos decididos a sumarnos al rescate del territorio y nuestro hermano pueblo.

Actuamos libre y decididamente desde los principios sociales y culturales en bienestar de nuestra comunidad. Nos encontraremos solidariamente con personas que igual que yo, existimos, estamos acá y somos millones.

Nuestro grito, nos hace actores de nuestra historia y debemos reconocemos como personas, organizaciones, redes,culturas, artistas, pensadores, espectadores ético-pluriculturales, sumando fuerzas contra la muralla mediática y de ignorancia sumidos en las mazmorras de la tragedia cotidiana.

***********
Llamamiento
***********

Convocatoria general colectivos y organizaciones sociales, culturales, ambientales, políticas, a los pueblos tradicionales, a los pueblos llegados al territorio, que se llame a todos para acompañar.

Dirigido a todas las personas, colectivos, organizaciones de carácter cultural, social, ambiental, artístico, cirquero,teatral, musical, estéticos en general, grupos étnicos, de género, interculturales, humorísticos que se identifiquen con el proceso de liberación de los pueblos de Colombia para sumarse Esta acción estético-política-ambiental-cultural quiere invitar a la ciudadanía en general a reflexionar activamente sobre la guerra y la paz, se organiza la PERFORMANCIA ESTÉTICA POR LA VIDA Y LA LIBERTAD. NUESTRA CALLE.


https://clajadep.lahaine.org