Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Otra más: Nueva crisis interna del MAS boliviamo

Erbol :: 13.06.13

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, demandó hoy reflexión a los llamados librepensantes y ahora disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS)

Jueves, Junio 13, 2013 - 16:44

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, demandó hoy reflexión a los llamados librepensantes y ahora disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) para que no perjudiquen el llamado proceso de cambio.

“Yo les pediría a ellos que reflexionen y esa reflexión sea en todo caso para que podamos aportar y contribuir a la marcha y a la profundización del proceso de cambio”, manifestó el gobernador.

Novillo negó que exista división al interior del MAS y dijo que el pedido de las organizaciones continuarán al ser ellas las “vigilantes” de las reformas gubernamentales.

“Habrá diferentes reacciones porque éstos (librepensantes) pretenden apartarse y ser críticos externos al proceso y aquello siempre va a causar molestias, particularmente en la dirigencia de las organizaciones sociales que son celosas vigilantes para que este proyecto colectivo marche de manera fortalecida y unitaria”, apuntó.

La diputada Rebeca Delgado, considerada voz disidente por los jefes de su partido, pidió al vicepresidente Álvaro García actuar con el ejemplo antes de exigir disciplina y organicidad.

“Una amanecida debatiendo en bancada. Vicepresidente seremos orgánicos y disciplinados siempre que cumpla y promueva debate ideológico político”, escribió Delgado en su cuenta de twitter.
———————————–

FMBolivia
MAS pide renuncia de legisladores disidentes

12 de Junio de 2013, 06:01

La Paz - Bolivia.- La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió el miércoles la renuncia de los legisladores disidentes de ese instrumento político, que participaron en la reunión de ‘libre pensantes’.

‘Yo pienso que hay que tener ética y moral y si tienen ética y moral deberían renunciar al MAS y al proceso de cambio’, afirmó la presidenta de la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba, Leonilda Zurita.

A su juicio, los disidentes del MAS están en campaña política para que los partidos de oposición los ‘acojan’ en sus filas.

‘Quieren ver quien les va a acoger, el Movimiento Sin Miedo, Unidad Nacional o los Verdes, están haciendo una venta o un negocio con hablar mal del Gobierno’, sustentó.

Demandó que los disidentes deben definir su militancia, ’si están con el MAS o con el menos’.

‘Pienso que estos grupos se aplazaron, primero es la patria y no intereses de grupos y personas’, complementó.


https://clajadep.lahaine.org