Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Patria o muerte, venceremos a los indígenas. MAS de Bolivia acrecienta ofensiva para dividir a los opositores de la carretera en territorio ancestral

Cidob :: 19.06.13

El gobierno “indígena” en acción. El poder contra las comunidades

Buscan desconocer a dirigencia del TIPNIS

Desde ayer, un grupo de indígenas se reúne en la comunidad de San Pablo del Isiboro, en el TIPNIS.  El diputado Eleuterio Guzmán (MAS) informó que un objetivo del encuentro es desconocer a los líderes que no representan a ese sector.

La Razón / L. Mealla

02:37 / 19 de junio de 2013

Desde ayer, un grupo de indígenas se reúne en la comunidad de San Pablo del Isiboro, en el TIPNIS. El diputado Eleuterio Guzmán (MAS) informó que un objetivo del encuentro es desconocer a los líderes que —dijo— no representan a ese sector, entre ellos el presidente de la Subcentral TIPNIS, Fernando Vargas.

“Se convocó a las 69 comunidades para debatir varios temas, entre ellos la reestructuración orgánica y desconocer a dirigentes como Vargas que no coordinaron con las bases para tomar decisiones como en la Ley 180. En su lugar se pondrá a gente que vive y conoce su realidad”, dijo.

Versión. Por su parte, Vargas aseguró que en el encuentro sólo participan dirigentes del Conisur, sector afín al gobierno de Evo Morales, que busca reemplazar a la “dirigencia legítima” por “disidentes”, quienes aprobarían la construcción de la carretera por medio del TIPNIS.

“Estamos ingresando 25 personas. Vamos a intervenir en la discusión de este tema con los dirigentes comprados por el Gobierno, porque lo único que quieren hacer es sacar a los dirigentes que están en contra de la carretera. No se descarta que el Presidente llegue a la clausura”, señaló Vargas.


https://clajadep.lahaine.org