Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

México: No somos los policías comunitarios los que trastocamos la ley. Son los cuerpos policíacos y militares los que están a las órdenes de los cárteles del narcotráfico

La Jornada :: 18.07.13

Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres, protestaron contra el Ejército y la Marina porque difaman y hostigan a las policías comunitarias en sus territorios.

Ejército, al servicio de cárteles, acusan
Niegan trastocar la ley vigilantes comunitarios

Periódico La Jornada
Jueves 18 de julio de 2013
Chilpancingo, Gro.,17 de julio.

Integrantes de la Casa de Justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres, protestaron contra el Ejército y la Marina porque difaman y hostigan a las policías comunitarias en sus territorios.

Sin referirse al asesinato de dos miembros de la policía comunitaria de Tlatlautitepec, municipio de Atlixtac, en la Montaña alta, la CRAC rechazó en un comunicado las acusaciones del Ejército de que trastocan la ley. “Son los cuerpos policíacos y militares los que están a las órdenes de los cárteles del narcotráfico”, sostuvo.

La Casa de Justicia consideró que los métodos que usan las bandas criminales para destruir a su enemigo son enseñados como técnicas de terror por el Ejército y la Marina.

Aseguró que el gobierno estatal liberó a los detenidos por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) con el compromiso de los delincuentes de agredir a nuestros pueblos. busca dividirnos con promesas de dinero y de apoyar a ciertos compañeros como candidatos a presidentes municipales.


https://clajadep.lahaine.org