Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Ecuador: Indígenas declaran traidor a presidente.

16.08.03

Quito.- “Hemos declarado traidor a Gutiérrez. Traidor a si mismo y al pueblo ecuatoriano” señaló Iza, quien confirmó la ruptura definitiva con el Gobierno y su paso a la oposicion.

Los indígenas ecuatorianos declararon el viernes “traidor” al presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, y decidieron mantener una oposición frontal a su Gobierno, mientras “no exista un cambio de actitud”, dijo hoy el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Leonidas Iza

“Este es un gobierno de derecha y ha entregado a los partidos de esa tendencia el manejo de la economía y de la política”, acotó el dirigente indígena.

Los líderes indígenas se reunieron en Quito para decidir la postura de la poderosa CONAIE después de la ruptura de la alianza con el Gobierno el pasado 6 de agosto.

Gutiérrez decidió terminar la alianza con los indígenas y con su brazo político, el Movimiento Pachakutik, después de que varios de sus militantes, que ocupaban cargos públicos, lo criticaran.

“Nos opondremos a las privatizaciones, el alza del gas de uso doméstico, de los impuestos y todo lo que vaya en contra de los intereses económicos del pueblo”, aseguró Iza.

El dirigente indígena, tras desmentir que exista división en el movimiento indígena, aseguró que “ahora están “más unidos y fortalecidos que antes, pues varias organizaciones sociales se han acercado al movimiento que lidera.


https://clajadep.lahaine.org