Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Evo Morales llama a militares a “estar preparados” y defender los recursos naturales en los momentos que se firman acuerdos para traer grandes empresas transnacionales para aumentar el extractivismo

Agencias :: 02.08.13

Una paradoja digna de un malabarista de circo (con todo respeto a los malabaristas)

01/08/2013 | Enviar | Imprimir

Evo Morales llama a militares a “estar preparados” en masivo ejercicio
Presidente boliviano llamó a los uniformados de su país a estar atentos “ante cualquier agresión que pueda venir de cualquier grupo o agente externo”, aunque aclaró que su país no tiene la intención de “agredir ni provocar a nadie”.

Jueves 1 de agosto de 2013 | por AFP - Foto: EFE + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este jueves a los militares de su país a “estar preparados ante cualquier agresión” externa, en el marco de un masivo ejercicio castrense este jueves en el altiplano de La Paz.

Morales instó a los militares en un discurso de circunstancia a “estar preparados ante cualquier agresión que pueda venir de cualquier grupo o agente externo”, aunque destacó el carácter pacifista de su país.

Unos 2.500 efectivos de diversas armas participaron de los ejercicios efectuados en una planicie del poblado de Patacamaya, a unos 100 kilómetros de La Paz, en plena puna boliviana, teniendo al cerro Kharisiri como campo de tiro.

La operación militar concentró cañones de distinto calibre y utilidad, vehículos blindados, tanques, aviones militares de entrenamiento y armamento diverso.
SIN AGRESIÓN NI PROVOCACIÓN

El Mandatario boliviano enfatizó que su país “no va a agredir a nadie, no va a provocar a nadie, nunca tiene un sentimiento de invasión, sino su principio fundamental es la integración”.

“Los ejercicios conjuntos de las Fuerzas Armadas están orientadas a sentar soberanía, pero también defender los recursos naturales junto al pueblo boliviano”, dijo Morales en su alocución, enfundado en una vestimenta militar.

Morales observó otro ejercicio aéreo hace 2 semanas, cuando se utilizaron por primera vez seis aviones chinos K-8 de última generación, que hizo disparos de misiles aire-tierra.


https://clajadep.lahaine.org