Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Asesinado Raymundo Velázquez, dirigente de la Liga Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata, brazo campesino de la antigua Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR) que dirigió el guerrillero Genaro Vázquez

La jornada :: 06.08.13

Sigue en México ola de represión institucional y de ataques de los paramilitares narcos

Lo hallan junto a otros dos cadáveres
Guerrero: matan a líder de la liga Emiliano Zapata
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 6 de agosto de 2013, p. 17

Chilpancingo, Gro., 5 de agosto.

Los cuerpos de tres personas, entre ellas Raymundo Velázquez Flores, dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (Larsez), fueron encontrados al mediodía de este lunes en el punto conocido como Carrera Larga, municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero.

La Larsez, fundada en 1962, fue el brazo campesino de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), que dirigió el extinto guerrillero Genaro Vázquez Rojas.

Dirigentes sociales de esa región informaron vía telefónica que desde el mediodía reportaron a la policía municipal el hallazgo de los cadáveres, los cuales presentaban huellas de tortura y varios impactos de arma de fuego, además de estar atados. Cerca de los cuerpos había un vehículo incinerado. Velázquez Flores era gestor de la Larsez ante el gobierno de Guerrero.


https://clajadep.lahaine.org