Clajadep :: Red de divulgación e intercambios sobre autonomía y poder popular

Imprimir

Siguiendo los pasos de Julian Assange de WikiLeaks, Kim Dotcom, fundador de MegaUpload, lanza su propio partido político

Agencias :: 02.09.13

Las figuras mediáticas de la libertad en internet buscan asegurar mínima protección y espacio institucional, ya que son perseguidos por las leyes de diferentes países, y al mismo tiempo buscan ampliar radio de sus simpatizantes

Kim Dotcom, fundador de MegaUpload, lanza su propio partido político
Lunes, 02 de septiembre de 2013 | 7:24 am
Agencias

Aunque él no puede postular al Parlamento, será presidente de un partido que presentará candidatos en los comicios del próximo año.

El experto en informática Kim Dotcom hizo oficial el lanzamiento de su organización política en Nueva Zelanda, el cual está programado para el mismo día en que se cumplen dos años de su detención.

“El portal de Internet del partido (político) con la información sobre nuestra propuesta y candidatos será lanzado en un gran evento el 20 enero de 2014″, escribió el fundador del hoy clausurado MegaUpload.

En el 2012, durante un operativo policial dirigido por Estados Unidos contra la piratería informática, Dotcom fue detenido, al lado de otros ejecutivos de Megaupload, en Nueva Zelanda. Además, se cerró el portal, confiscaron sus bienes y congelaron sus cuentas bancarias.

El experto, quien se encuentra en territorio neozelandés a la espera de un juicio de extradición a Estados Unidos, señaló que si bien no puede aspirar a un escaño en el Parlamento del país oceánico, puede ser el presidente de la nueva formación política que busca participar en las elecciones generales del 2014.

El alemán manifestó que está buscando “socios” y candidatos para su formación política, que pretende hacerse con el 5% de los votos para poder ocupar un escaño en el Parlamento de Nueva Zelanda.

Dotcom se encuentra actualmente en libertad condicional y desde enero del 2012 hace frente a un complicado proceso judicial en el que se revelaron muchas irregularidades, entre ellas, el uso de órdenes ilegales para su detención.


https://clajadep.lahaine.org